viernes, enero 15, 2021
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¿Cómo renovar las infraestructuras de telecomunicaciones?

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En sus seis décadas de vida el Grupo Puigfel, proveedor integral de servicios de construcción, compuesto por seis compañías, ha tenido que hacer frente a constantes retos que han venido de la mano de la ampliación de sus servicios, la exportación de sus productos en su proceso de internacionalización o su compromiso con el medioambiente.

El crecimiento de la compañía les ha llevado, en plena transformación digital, a dar un paso más en su negocio con el fin de adecuar sus sistemas de comunicaciones y dar el salto a la nube. ¿Qué necesitaban para ello? Contar con sistemas potentes y de confianza que conectarán su sede central y todos sus centros de trabajo de manera segura, respetando las necesidades específicas de cada una de las sedes. También les urgía profesionalizar su red WiFi para ofrecer acceso a la misma en todos sus centros y gestionar las comunicaciones de voz desde una centralita virtual con capacidad para conectar los 7 centros y contar con un cloud seguro e integrado en su propia red.

En la búsqueda de una compañía que pudiera llevar a cabo este reto, Sarenet fue la elegida por su potente infraestructura tecnológica, sus propios datacenter y su disponibilidad de acceso permanente, tal y como resalta Andreu Domènech Moragas, responsable TIC de Grupo Puigfel, características a las que une la proactividad, cercanía e implicación del operador vasco de telecomunicaciones durante todo el proyecto.

El resultado final ha sido la configuración, por parte de Sarenet, de una red MPLS a medida entre las sedes de la organización, con líneas de respaldo de otras tecnologías sobre las que conmutar el tráfico de forma automática, garantizando así la conexión en caso de caída de la primera línea. Además, ha desplegado una red WiFi homologada con dispositivos profesionales sobre esta red MPLS. Con la nueva infraestructura la organización cuenta con una red y opciones de backup robustas y de última generación que aportan fiabilidad, estabilidad, velocidad y disponibilidad total a la organización, eliminando posibles problemas de conectividad y cumpliendo con los más estrictos parámetros de seguridad.

Sarenet también ha sustituido el sistema tradicional de telefonía por un servicio IP de gama alta con nuevas prestaciones, junto con un servicio de voz con QoS que asegura la calidad de las llamadas. Y ha equipado al Grupo Puigfel con una centralita virtual de última generación que dispone de 57 extensiones y aglutina a las 7 sedes del grupo.

Y para llevar a cabo la migración a la nube de todos los datos y aplicaciones del grupo, Sarenet ha optado por una conexión cloud con enlace dedicado y configurado en alta disponibilidad con un ancho de banda de 50 Mb, para que la nube actúe como una extensión más de la red MPLS, lo que garantiza siempre la menor latencia posible al conectarse a sus servidores.