El Centro de Transparencia que Kaspersky anunció que iba a abrir en Madrid ya funciona a pleno rendimiento, tras su inauguración el 14 de junio con el fin de ofrecer información a gobiernos y partners sobre sus productos y seguridad, incluida la documentación técnica necesaria para su evaluación externa en un entorno seguro.
A través de este Centro de Transparencia de Madrid, Kaspersky invita a los grupos de interés de confianza a revisar su código fuente. Además funciona como punto de información para conocer más en detalle las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.
Anton Shingarev, vicepresidente de asuntos públicos de Kaspersky, señaló que “la confianza y la transparencia serán cada vez más importantes. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proceso y de abrir nuestro segundo centro de transparencia en Europa”
Este nuevo centro se enmarca dentro de la iniciativa Global de Transparencia de Kaspersky y reafirma su interés por mantener la confianza de clientes. Incluye una serie de medidas prácticas y concretas para involucrar a expertos externos independientes en ciberseguridad y comenzó con la apertura de un primer centro que se abrió en Suiza en noviembre de 2018.
“La ciberseguridad no tiene fronteras y, por ello, los intentos de levantar fronteras nacionales en el ciberespacio son contraproducentes y deben cesar de inmediato. Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos, y la apertura del centro en Madrid supone un paso más en esta dirección», añadió Shingarev.