Con más de 1.200 personas registradas se está llevando a cabo la undécima edición de Liferay Symposium: Liferay Symposium 2020, que este año, debido a la covid-19, ha tenido un formato virtual.
Con el lema “soluciones reales para tus desafíos digitales”, los asistentes han podido disfrutar de más de 40 sesiones con 70 ponentes y 11 patrocinadores, sin olvidar su red de partners.
Aunque Liferay ha vivido, al igual que el resto de compañías españolas, la incertidumbre del futuro por el parón económico y el cese de actividad, Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el sur de Europa, ha reconocido, en un encuentro con los medios de comunicación, que han visto a muchos clientes reconvertirse digitalmente, compartiendo con los mismos cómo con servicios como los de Liferay, se puede dar el salto a la transformación digital, cómo seguir trabajando en remoto o cómo dar una mejor experiencia de usuario, por poner algunos ejemplos. “Soluciones tecnológicas para seguir avanzando en un contexto más complicado, basándonos en soluciones y servicios”, ha afirmado.
Durante este año la compañía ha puesto el foco en el entorno cloud por el ahorro de costes, al operar en remoto sin tener que contar con una infraestructura física. Y en el comercio digital.
En el evento se ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Liferay DXP 7.3, mucho más cercana al usuario final, que también logra que las pymes no tecnológicas tengan una gran autonomía a la hora de crear experiencias.
Para Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de la compañía, Liferay XP 7.3 y Liferay Commerce 3.0 son dos soluciones que se diferencian de la competencia, al venir integradas de serie. Ambas se distribuyen en un pack conjunto.
La versión 7.3 ha incorporado soluciones que aportan valor en las intranets, en las plataformas de integración, en el comercio B2B y en los portales de autoservicio. “Una creación de experiencias digitales comparable con productos destinados al usuario final o a las pymes”, asegura Ferrer.
Además, ha destacado que los equipos de TI se benefician de la capacidad de administrar múltiples soluciones desde una única plataforma, con APIs potentes y flexibles. Cuenta con herramientas para que los profesionales de marketing ganen independencia de las áreas de TI a nivel de contenidos y gestión. Los perfiles profesionales relacionados con la experiencia de cliente o commerce también pueden beneficiarse de las novedades de Liferay DXP 7.3 a la hora de realizar cualquier tipo de tarea o gestión de cara al cliente, creando o ajustando las experiencias y recopilando información sin la ayuda del equipo de TI.
En la nueva versión también se han mejorado los workflows, la visibilidad, los formularios, la creación de aplicaciones personalizadas y el análisis, permitiendo especialmente potenciar la productividad de todos los equipos relacionados con servicios al cliente, RR.HH., seguros o TI. Liferay DXP 7.3 también permite digitalizar procesos, ser más eficientes, recibir mejores entradas y vigilar todos los datos que manejan en cada paso del proceso.
Todo ello con funcionalidades avanzadas de comercio B2B basado en Liferay DXP 7.3, centradas en la sencillez de uso, la eficiencia en el trabajo y la mejora para la compra de suscripciones o la de la experiencia de usuario B2B, por poner algunos ejemplos.