El fabricante de soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, Fortinet, ha conseguido su mayor crecimiento trimestral de facturación de los últimos años: un 30 % interanual en sus ingresos totales y una facturación que aumentó un 35,1 % en comparación con el mismo periodo de 2020. Así lo pone de manifiesto la compañía en la presentación de sus recursos financieros correspondientes al segundo trimestre, finalizado el 30 de junio.
Desglosando cada partida de ingresos podemos comprobar el carácter ascendente de los mismos en todas las partidas. Los ingresos por producto alcanzaron un crecimiento de casi el 41 %. Por servicio casi un 24 %. Los ingresos diferidos se vieron incrementados en un 26,7 %. En cuanto a los ingresos operativos GAAP han representado un margen operativo del 18,4 % y el margen de explotación GAAP un 19,2 %. Por su parte, los ingresos operativos no-GAAP presentaron un margen operativo del 25,4 % superior al del año pasado en este periodo.
Si nos adentramos en el beneficio neto no-GAAP, ha pasado de 136,6 millones de dólares en el segundo semestre de 2020 a 158,7 millones en el mismo periodo en 2021. Y los ingresos netos diluidos por acción no GAAP han ascendido a 0,95 dólares sobre la base de un promedio ponderado de 167,1 millones de acciones en circulación.
Por su parte el flujo de caja procedente de operaciones fue de 418,2 millones de dólares y el flujo de caja libre de 394,7 millones de dólares.
Las previsiones de la compañía para el tercer trimestre son muy alentadoras. La compañía espera alcanzar entre los 800 y 815 millones de dólares en ingresos. Para el cierre de su año fiscal prevé entre 3.210 y 3.250 millones de dólares.
Las claves de este crecimiento provienen, para Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet, del valor del enfoque de su plataforma holística que ofrece seguridad integrada y automatizada, protegiendo desde la red on-premise de una empresa, hasta el endpoint o los entornos multicloud, algo que valoran sus clientes.