Con el fin de facilitar la transparencia de las empresas sobre su rendimiento climático y ESG, Schneider Electric lanza su Servicio de Comunicación internacional. Un servicio con el que sus clientes podrán comunicar de una manera más transparente y proactiva sus objetivos y avances en energía, sostenibilidad y acción climática en un momento en el que es fundamental para las organizaciones tomar medidas relevantes sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), ante la creciente presión de inversores, empleados y clientes, admite Steve Wilhite, vicepresidente senior de la compañía. Solo hay que tener en cuenta la cada vez mayor presión a nivel mundial sobre cómo progresan las empresas con relación a los criterios ESG, reconoce el directivo.
Según un estudio realizado por Schneider Electric y el grupo de medios GreenBiz, aunque las empresas están tomando medidas en materia de energía y sostenibilidad a un ritmo cada vez acelerado, la comunicación juega un papel fundamental para el éxito de todo el proceso. Las empresas que anuncian públicamente sus objetivos avanzan más rápido a la hora de alcanzarlos, y cuando se comunican objetivos más ambiciosos, los encuestados afirman sentirse más seguros de que tendrán éxito a la hora de conseguirlos.
El nuevo servicio de Schneider Electric ayuda a proteger la reputación de las empresas y la credibilidad, proporcionando su experiencia en energía y sostenibilidad, independientemente del nivel de madurez de las compañías en esa área.
¿Qué incluye? El diseño de estrategias, informes, promoción y engagement… Dentro de las estrategias, se contemplan acciones como el análisis de mercado competitivo y evaluación comparativa, el desarrollo narrativo sobre ESG y la identificación de espacios de conversación para directivos y stakeholders. En cuanto a los informes, contempla el análisis y revisión de informes ESG existentes, la creación de nuevos informes ESG y su gestión integral para que cumplan con la GRI (Global Reporting Initiative). De cara a acciones de promoción, el servicio contempla las relaciones públicas internacionales y relación con los medios a través de mensajes sobre la sostenibilidad, y la creación de activos y campañas personalizadas. Para reforzar el engagement se incluyen servicios de marketing para cambios a nivel empresarial y la creación de campañas de clientes.