La Comisión Europea ha despejado las dudas sobre los productos de Kaspersky Lab, tras la petición que hizo el diputado del Parlamento Europeo Gerolf Annemans al presidente del Consejo Europeo, al Consejo, a la Comisión y al vicepresidente de la Comisión para que respondieran a una serie de preguntas relacionadas con el contenido de la Resolución del Parlamento Europeo, adoptada el 13 de junio de 2018 que, entre otras cosas, calificaba los productos de Kaspersky Lab como “peligrosos”.
Ha sido la comisaria de la UE para la Economía y la Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, quien ha concretado que “la Comisión no dispone de ninguna prueba sobre los posibles problemas relacionados con el uso de los productos de Kaspersky Lab”, lo cual supone un aval a la política de transparencia que está llevando a cabo el proveedor.
“Sus productos son seguros – eso es lo que hemos escuchado muchas veces de diferentes reguladores y políticos. Nos alegra que la Comisión Europea comparta ese sentimiento y lo haya confirmado públicamente”, comentó Anton Shingarev, vicepresidente de asuntos p-públicos de Kaspersky Lab, sobre la respuesta de la comisaria.
“Esta es otra acción que prueba que nuestra Iniciativa Global de Transparencia, la reubicación de datos y el lanzamiento de Centros de Transparencia está funcionando, y es una manera efectiva para que una compañía de ciberseguridad asegure la confianza de clientes y reguladores. También esperamos que la declaración de la Comisión Europea ayude a las partes interesadas a tomar decisiones basadas en pruebas, no en rumores y malos informes”, añadió.