Inicio Noticias SD-WAN ASIC, resolviendo las necesidades del CIO

SD-WAN ASIC, resolviendo las necesidades del CIO

0
59
SD-WAN ASIC - directortic - madrid - españa

Las empresas muestran una creciente necesidad de contar con soluciones SD-WAN con el fin de alcanzar una mayor rapidez y seguridad en su conectividad. Así lo indica un informe de Gartner en el que se pone de relieve que el 72 % de los entrevistados consideran la seguridad como su principal preocupación en relación con su WAN.

Ante esto, Fortinet propone una solución: el primer SD-WAN ASIC de la industria, que permitirá implementar redes impulsadas por seguridad tanto para 100 como para 1.000 delegaciones. Así lo afirma John Maddison, EVP de producto y soluciones en Fortinet, quien recuerda que el perímetro de las redes WAN forma ahora parte de la superficie de ataque digital, pero nunca debe convertirse en un cuello de botella.

Algo fundamental, si tenemos en cuenta que los CIO, ante el incremento ante el uso de aplicaciones SaaS y multinube, necesitan que el perímetro WAN permita este uso. El primer SoC4 SD-WAN ASIC de Fortinet les proporciona la identificación y asistencia de la aplicación más rápida del mercado para más de 5.000 aplicaciones, ayudándoles a evitar los retrasos en el acceso a sus aplicaciones, acelera su rendimiento, les ofrece una menor latencia y una mejor experiencia de usuario para aplicaciones críticas de negocio.

Así, el firewall de nueva generación FortiGate 100F equipado con el nuevo SoC4 SD-WAN ASIC combina las funcionalidades SD-WAN con seguridad avanzada dentro de un único dispositivo. FortiGate 100F proporciona un rendimiento 10 veces superior a sus competidores. Además, al integrar interfaces de 10G permite futuras expansiones sin necesidad de otro dispositivo.

Por otro lado, los CIO necesitan reducir los gastos operativos de la WAN sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones. Las nuevas funciones SD-WAN integradas en FortiOS 6.2 permiten aprovechar la nueva solución WAN Link para gestionar incluso las conexiones WAN más volátiles y proporcionar un rendimiento superior de la aplicación para una comunicación unificada, así como medir el ancho de banda WAN on-demand y agregar ancho para garantizar que el usuario final disfrute de la mejor experiencia posible con un buen rendimiento.

No podíamos olvidar otra de las necesidades de estos directivos: la de simplificar las operaciones del perímetro WAN y consolidar con SD-Branch, para lo cual desde Fortinet se proponen nuevos servicios de protección Fortinet 360, que ofrecen gestión y orquestación SD-WAN para simplificar incluso los despliegues más complejos, por poner algunos ejemplos.