viernes, enero 22, 2021
Inicio Noticias Intel ayuda a enfrentar los desafíos de la digitalización con sus nuevos...

Intel ayuda a enfrentar los desafíos de la digitalización con sus nuevos productos

0
79
Intel - Director TIC - Tai Editorial - España

Ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de la digitalización es el objetivo de Intel. Para ello ha presentado su próxima generación de productos de memoria y almacenamiento. La compañía ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su línea de productos SSD Optane. Se trata de Intel Optane SSD P5800X, diseñada para centros de datos más rápidos, e Intel Optane Memory H20, para ofrecer a los clientes rendimiento y productividad para la creación de juegos y contenido.

El fabricante también tiene previsto ofrecer su tercera generación de memoria persistente Intel Optane a clientes de nube y empresariales. Los nuevos productos refuerzan el compromiso que Intel tiene con la innovación continua y refuerzan su oferta de memoria y almacenamiento. Además, “permitimos a nuestros clientes navegar mejor por la complejidad de la transformación digital”, ha comentado Alper Ilkbahar, vicepresident, data platform Group y general manager de Intel Optane Group.

“Los productos y tecnologías de Optane se están convirtiendo en un elemento principal de la computación empresarial”, ha asegurado. Tal y como ha explicado el directivo los productos de Intel siguen avanzando “en nuestras prioridades de crecimiento a largo plazo, incluyendo la IA, las redes 5G y el edge inteligente y autónomo”.

Igualmente, Intel ha presentado tres nuevas series de productos de SSD NAND con memoria en celdas de 144 capas. Las novedades del fabricante son SSD 670p para informática convencional, SSD D7-P5510, el primer modelo NAND TLC de estas características, y SSD D5-P5316, una unidad de mayor densidad y resistencia basada con el primer QLD NAND de 144 capas.

Los nuevos productos de Intel combinan funcionalidades de DRAM con NAND. Además, las unidades SSD de Intel Optane permiten aliviar los cuellos de botella en el suministro de datos y aceleran las aplicaciones con un rápido almacenamiento en caché, así como un almacenamiento rápido que incrementa la escalabilidad y reduce los costes de transacción.