domingo, abril 18, 2021
Inicio Noticias Fortinet acerca la transformación digital a la farmacéutica Insud Pharma

Fortinet acerca la transformación digital a la farmacéutica Insud Pharma

0
248
Fortinet - Director TIC- Tai Editorial - España

La farmacéutica española Insud Pharma se apoya en Fortinet para llevar a cabo su proceso de transformación digital. La compañía aportará su experiencia y conocimientos a través de sus productos. Unas herramientas que brindan la escalabilidad, conectividad, gobernabilidad, rendimiento y seguridad necesaria para el proyecto.

La transformación digital de Insud Pharma incluye la digitalización de las plataformas y sistemas, así como los procesos de negocio y uso de la información por parte de los empleados, clientes y partners. Emilio Pericet, infraestructures & technology manager de la farmacéutica, ha asegurado que “necesitábamos encontrar un socio estratégico que nos diera soporte en la parte de gestión de redes, escalabilidad y seguridad”.

Tal y como ha explicado, “el aspecto diferencial que nos hizo decantarnos por Fortinet fue la capacidad de su tecnología para ofrecernos total visibilidad sobre nuestros activos y lo que está ocurriendo en cada momento”. Otra de las razones que ha llevado a la farmacéutica a seleccionar Fortinet es la amplia oferta de soluciones de las que dispone y su capacidad para dar respuesta a una rápida digitalización.

De hecho, uno de los aspectos más destacados de este proyecto ha sido la ejecución en tiempo y forma. Y es que ambas compañías han conseguido definir una nueva red con tecnología Fortinet en solo tres meses. “El equipo de Fortinet entendió desde el principio la complejidad y el nivel de exigencia de este proyecto de digitalización de las comunicaciones y seguridad”, ha subrayado Pericet.

Por su parte, Acacio Martín, director regional Fortinet España y Portugal, ha destacado el respaldo y la implicación de la dirección en el desarrollo del proyecto. “Han sabido entender el valor estratégico de la tecnología en su conjunto y de la seguridad en particular como un habilitador del crecimiento de la compañía”, ha comentado.

Este proceso ya está mostrando sus primeros resultados. Como por ejemplo la puesta en producción de un proyecto Electronic Batch Record con el que se pretende digitalizar todo el proceso de fabricación del medicamento. Una iniciativa que no habría sido posible sin una red escalable, la cual facilita la gestión eficiente.