El crecimiento experimentado por la compañía de servicios de TI, ICM, les ha llevado a buscar un partner tecnológico que les proporcione una plataforma de gestión de la nube que cubra las necesidades críticas de su negocio, entre ellas un control eficiente de los costes o un único interlocutor, así como mantener el liderazgo en el mercado.
Este proveedor en la nube, con una amplia experiencia en virtualización y cloud computing, donde la automatización y monitorización de la infraestructura es un requisito imprescindible para entornos en local y distribuidos, ha elegido a Nutanix como partner para migrar toda su infraestructura a la nube, por lo que Nutanix se convierte en el único proveedor de servicios cloud de ICM.
Y es que tal y como Ricard Forn, CIO de ICM, ha comentado, Nutanix les ofrecía todo lo que su organización necesita para sobrevivir en un sector tan competitivo, complementando su solución de hiperconvergencia con herramientas diferenciadoras en términos de automatización, ciclo de vida, despliegue de bases de datos, aplicaciones y contenedores en entornos multicloud.
Entre los beneficios que ICM está experimentando con la tecnología de Nutanix destacan la facilidad con la que pueden diseñar y revender los servicios que demandan sus clientes, tan solo en tres clics. Un licenciamiento a largo plazo, ahorrando en costes. Un incremento de satisfacción de los desarrolladores con respecto a las APIS e interfaces de desarrollo de Nutanix, un único soporte e intelocutor, y migraciones sencillas entre plataformas con Nutanix Move.
La satisfacción de ICM es máxima a juzgar por las declaraciones llevadas a cabo por Iñaki Calvo, CEO de ICM quien reconoce que han incrementado la satifacción de sus clientes desde el primer momento en el que migraron las primeras máquinas de clientes a Nutanix.
Por su parte Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia, reconoce que una empresa de servicios TI como ICM haya decidido implementar las soluciones de Nutanix, demuestra que son el partner que las empresas necesitan para reducir, en gran medida, la complejidad y los costes de operación, gestión y especialización que generan sus plataformas TI.