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CELSA agrupa sus centros de trabajo en la nube de Microsoft

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CELSA Group ha decidido cohesionar sus 120 centros de trabajo con las soluciones SAP HANA en Azure y Microsoft 365. El grupo siderúrgico español cuenta con más de 33.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y posee una extensa red comercial y actualmente se encuentra inmerso en un proceso de modernización y digitalización alineado con su apuesta por las personas y el talento como pilares fundamentales dentro de la estrategia corporativa.

La compañía se ha marcado diferentes objetivos en su proceso de migración como  iniciar el paso a SAP S/4HANA migrando sus soluciones a SAP HANA/ASE, obtener una mejora tecnológica, optimizar costes, mantener el nivel de disponibilidad, incrementar la flexibilidad y simplificación de la solución.

El grupo se ha decantado por la propuesta de Seidor, partner de Microsoft, para llevar a cabo la transformación de sus infraestructuras on-premises a entornos cloud. Por esta razón, y con el proyecto en marcha, CELSA ha introducido Office 365 en sus entornos de trabajo y ha migrado SAP HANA a la nube de Microsoft Azure para renovarse, mejorar la gestión de la información global de la compañía y lograr reducir sus inversiones en hardware y software.

Gracias a SAP en Azure, CELSA cuenta con un recurso que combina las soluciones en la nube de planificación de recursos empresariales de SAP con la innovación, la agilidad y la fiabilidad de Azure, el servicio cloud de Microsoft. La compañía ha elegido la solución de Microsoft por su alta disponibilidad y por la integración que realiza de todos los servicios. Para Joan Ral, Project manager officer de CELSA Group “la seguridad que el portfolio de soluciones de Microsoft proporciona en el entorno industrial ha sido determinante, no solo en lo referente a nuestros datos y servicios, sino también pensando en nuestros clientes y socios. De hecho, nos hemos dotado de una mayor cobertura de contingencias, gracias a un nuevo diseño de la arquitectura a través de las dos áreas de Azure en Europa”.

Los resultados empresariales mejoran con la digitalización

Para CELSA el proceso de migración suponía una preocupación porque no querían que las operaciones de la compañía se viesen afectadas durante la transformación. Respecto a esta preocupación Ana Escalera, financial controller de CELSA Group, ha explicado que “la migración a Azure se ha realizado con total fluidez, de modo que las unidades de negocio apenas han notado el proceso. En el caso concreto del departamento financiero, hemos podido realizar todos los cierres sin cambio alguno”.

Esta transición se ha traducido en una mayor flexibilidad a la hora de realizar las operaciones. Asimismo, ha dado como resultado una mejora en la integración de los datos, la colaboración, la comunicación y los servicios. “Sin duda, en el futuro seguiremos apostando por tecnologías Microsoft en otros ámbitos, como entornos de colaboración o la migración de otras infraestructuras a la nube”, ha explicado Jesús Mayordomo, CIO de CELSA Group.