Hewlett Packard Enterprise en su reciente informe anual “Living progress report” del año fiscal 2021 sigue mostrando su férreo compromiso con la creación de un mundo más equitativo y sostenible, desarrollando soluciones tecnológicas que impulsen una economía baja en carbono, invirtiendo en una plantilla diversa e inclusiva e impulsando su negocio con los más altos estándares éticos.
«No sólo ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de ESG (Environmental, Social y Governance en sus siglas en inglés), sino que continuamos trabajando para alcanzar cuanto antes los nuestros y los de nuestra industria. En HPE, tenemos una importante responsabilidad y un plan centrado en ayudar a nuestros clientes, proveedores y comunidades a realizar con éxito la transición hacia un futuro con cero emisiones de carbono», explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.
En esta séptima edición del informe que HPE publica anualmente reafirma su compromiso de convertirse en una empresa de cero emisiones netas en toda su cadena de valor, adelantando una década su objetivo, pasando del 2050 al 2040.
De tal modo que, para 2030, HPE se compromete a reducir las emisiones netas de sus operaciones en un 70 % con respecto a los niveles de 2020, basándose en la reducción del 62 % ya lograda en los últimos cinco años. Además, HPE también reducirá las emisiones de alcance 3 en un 42 %, centrándose en el aumentar el ciclo de vida de los productos, mejorar la eficiencia en su transporte y distribución, así como en las emisiones directas de la cadena de suministro. Para 2040 la empresa pretende haber reducido toda su huella global en un 90 %.
Asimismo, HPE sigue avanzando en sus principios de diversidad, equidad e inclusión tanto dentro de su plantilla como fuera de ella. En 2021, HPE cumplió su objetivo anual de aumentar la representación de talento tanto femenino como de diversidad étnica. El número de mujeres en la plantilla aumentó un 1 % en comparación con el año anterior.