Las medidas adoptadas en España para frenar la expansión del Covid-19 han propulsado el trabajo remoto y, con ello, la necesidad de contar con herramientas de firma digital. Se trata de segmentos claves como la atención médica o los recursos humanos; pero también para asegurar la viabilidad de la Administración Pública, la banca, los seguros o la actividad comercial. Para ayudarles a dar el paso hacia la digitalización y facilitarles el desempeño de su labor, Validated ID, una empresa especializada en este tipo de herramientas, ofrece a empresas y profesionales, hasta el 30 de abril, la utilización de la firma remota de forma gratuita que, en su caso lleva el nombre de VIDsigner.
Con ello, las empresas pueden familiarizarse con esta herramienta que facilita el teletrabajo y permite a las empresas ganar en agilidad. La tecnológica asegura que las organizaciones pueden automatizar un sistema seguro de recopilación de evidencia para el proceso de firma en línea y garantizar la seguridad total gracias a la doble validación por correo electrónico y OTP (contraseña de un solo uso) que los clientes reciben en su dispositivo elegido.
Los empleados integran esta herramienta en su trabajo, lo que hace más sencillo su trabajo. Y para el cliente final, todo se reduce a unos pocos click en el dispositivo elegido.