Fibratel ha trazado una ambiciosa hoja de ruta para potenciar su presencia internacional. La compañía se ha propuesto que el 20 % de su facturación proceda de mercados exteriores en un plazo de dos años. En 2024, Fibratel alcanzó una cifra de negocio de 57,5 millones de euros, de los cuales un 12,2 % se generó fuera de España. Actualmente, cerca del 18 % de su plantilla trabaja en el extranjero.
Según Tomás Callejo, director de /fdata, la unidad de centros de datos de la empresa, esta meta responde a una estrategia clara de crecimiento global. “Es un propósito ambicioso que refleja nuestra firme intención de seguir creciendo en mercados estratégicos y reforzando nuestra presencia global”.
Tal y como destaca la compañía, su modelo de expansión se basa en acompañar a sus clientes allá donde necesiten soporte tecnológico, ofreciendo soluciones globales adaptadas a cada contexto. Esta estrategia ya se ha implementado con éxito en países como México y Portugal, donde la compañía opera para clientes que previamente habían confiado en sus servicios en España.
Uno de los casos más representativos es Argentina. Fibratel inició su actividad en el país hace seis años con proyectos en Buenos Aires para uno de sus principales clientes españoles. Desde entonces, ha consolidado su presencia en el mercado argentino, que ya representa una facturación de 1,5 millones de euros, y se ha convertido en un punto estratégico para su expansión en Latinoamérica.
De cara a 2025, la compañía continuará con su apuesta por el crecimiento internacional. “Exploramos activamente nuevas aperturas, y nuestros clientes nos están pidiendo acompañamiento en sus proyectos en otros países, tanto en Europa como en América Latina”, apunta Callejo.