viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias El sello de CPSTIC avala la tecnología de Cytomic

El sello de CPSTIC avala la tecnología de Cytomic

0
106
Cytomic-directotic-taieditorial-España

Cytomic, la unidad de negocio de Panda Security, una compañía de WatchGuard, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de ciberseguridad de las grandes corporaciones y la Administración Pública, ha dado un paso más al conseguir el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la categoría de “Seguridad de la explotación” por sus soluciones antivirus EPP (Endpoint Protection Platform) y EDR (Endpoint Detection and Response), que integran bajo una única solución un conjunto completo de tecnologías preventivas para el endpoint, con capacidades EDR y el servicio Zero-Trust Application.

Este sello, elaborado por el Centro Criptográfico Nacional  (CCN),  entidad adscrita al CNI, recoge los productos aprobados para el manejo de información clasificada y los productos cualificados para el manejo de información sensible, con el fin de que sirva de referencia para la Administración Pública. Para ello las soluciones de Cytomic han tenido que pasar una serie de requisitos de seguridad, tanto funcionales como criptológicos, certificaciones, el entorno donde va a emplearse y la clasificación de la información que puede manejar.

Con el CSTIC, Cytomic EDPR cuenta con la cualificación para su utilización en sistemas bajo el alcance del ENS. Las capacidades de protección avanzada de esta solución cubren todas las fases de la seguridad adaptativa: prevención, detección, respuesta y remediación, gracias a los servicios gestionados: servicio de clasificación del 100 % de las aplicaciones, procesos y ejecutables en los endpoints y el servicio de threat hunting y análisis forense, que permite un refuerzo continuo de la seguridad corporativa.

María Campos, VP de Cytomic, señala que este reconocimiento como producto cualificado supone, además de un hito para la compañía, un aval de su tecnología a la hora de trabajar con la Administración Pública. Todo ello además de posicionar a Cytomic como una organización capaz de proteger a cualquier empresa, con la garantía de cumplir con los más rigurosos estándares y procesos de seguridad TIC.