jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias El mercado de la seguridad sigue concentrándose

El mercado de la seguridad sigue concentrándose

0
121
seguridad-directortic-madrid-españa

El mercado de la seguridad está sufriendo un boom de adquisiciones. Hace unas semanas informábamos de la compra por parte de Factum a Secura. A estos les siguió Ibermática, que se hizo con el 100 % de ITS Security. Ahora es WatchGuard Technologies quien ha anunciado la compra de Panda Security, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. Esta adquisición une la tecnología de dos especialistas en seguridad para ofrecer a clientes y partners una plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario. Con la compra de Panda Security, WatchGuard refuerza su estrategia de aportar soluciones de seguridad tanto dentro como fuera del perímetro de la red.

Para Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard,“con la unión de las compañías permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones.”

La compra de Panda potencia la oferta de WatchGuard en la detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos.

“A largo plazo, nuestros clientes y partners disfrutarán de los beneficios adicionales que se derivan de que estas soluciones estén estrechamente integradas con el núcleo de la oferta de WatchGuard”, añadió Panjwani.

A Panda Security esta fusión le proporciona una nueva capacidad para que sus productos lleguen a nuevos clientes a través “de la red global de partners de WatchGuard”, según destaca Juan Santamaría, CEO de Panda Security.

La transacción, cuyos términos económicos no se han facilitado, se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020.