sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Ibermática, mayor seguridad tras la compra de ITS Security

Ibermática, mayor seguridad tras la compra de ITS Security

0
97
seguridad-directortic-madrid-españa

Las empresas de ciberseguridad siguen siendo objeto de deseo por parte del resto del mercado empresarial. Si hace unos días saltaba la noticia de la compra por parte de Factum de Secura, ahora es Ibermática quien es noticia por hacerse con el 100 % de la firma de ITS Security, quien formaba parte del grupo industrial Egile.

De esta manera las dos empresas vascas unificarán sus portfolios, fortaleciendo la oferta de Ibermática tanto en IT como en OT y cubriendo end-point y server, control del dato, seguridad de la información, auditorías y gobierno, seguridad OT y seguridad perimetral.

A pesar de la compra, Álvaro Fraile seguirá siendo director general de ITS Security. El nombre de la marca se mantendrá bajo el paraguas de la imagen corporativa de Ibermática. También permanecerán sus 50 empleados, y en sus oficinas actuales. Aunque se pretende reforzar el equipo, en función del crecimiento que se vaya consiguiendo.

En cuanto a soluciones, ITS cuenta con soluciones propias entre las que podemos destacar su plataforma unificada de seguridad de nueva generación CiD360, que ofrece protección preventiva de manera automatizada contra ciberataques en todas las etapas. Una plataforma que previene violaciones, ataques e intrusiones, gracias a técnicas de inteligencia y contrainteligencia, combinando seguridad de red, nube y punto final.

Por otro lado, su plataforma Nuklea360 protege sistemas de control industrial, llevando a cabo inventarios y análisis en entornos industriales OT, al tiempo que identifica cambios en los controladores críticos y sus configuraciones.

Estas soluciones cuentan con el respaldo del equipo de amenazas de la compañía. Expertos en ciberseguridad que investigan, analizan y proporcionan información sobre las últimas amenazas, reduciendo, en gran medida, los falsos positivos y detectando ataques en sus entornos más críticos.