miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias Con la adquisición de Secura, Factum se hace más fuerte

Con la adquisición de Secura, Factum se hace más fuerte

0
144
Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

El integrador Factum acaba de adquirir a la consultora especializada en seguridad Secura. El resultado de esta adquisición es la unificación de los equipos y la integración de los directivos de Secura en la dirección de Factum.

Las dos compañías, que reconocen haber llevado a cabo una trayectoria de éxito en la última década, en el área de ciberseguridad informática, pretende ser un referente en servicios avanzados de ciberseguridad internacionalmente.

Con esta nueva andadura, Factum cubrirá y reforzará diferentes áreas en ciberseguridad tanto a nivel empresarial como de entidades en nuestro país, ampliando una actividad que ya supone el 70 % de su negocio. Y lo hará con una plantilla que alcanzará a casi 150 empleados. Plantilla en la que también se verán reforzados su equipo de consultores e ingenieros, con más de 15 personas, con amplia experiencia en proyectos para la gran empresa.

Todo ello sin olvidar una mayor presencia, por parte de Factum, en proyectos estratégicos en grandes empresas multinacionales con sede en España, aprovechando las sinergias de ambas compañías ya que, tanto Secura como Factum, cuentan con proyectos ejecutados en compañías del IBEX35. De esta manera Factum ganará presencia en sectores como la construcción, industria y educación.

Para Iosu Arrizabalaba, director general de Factum, esta adquisición les abre mayores posibilidades de incrementar su porfolio de soluciones de seguridad en México, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del trabajo llevado a cabo por Secura, lo cual, en su opinión, es una garantía de éxito de futuro.

Por su parte Laia Salas, CEO de Secura, ha remarcado la filosofía que siempre ha tenido Secura de cercanía al cliente, la flexibilidad en los procesos y en la demanda y la agilidad de respuesta. Todo ello ayudará a Factum a alcanzar sus nuevos objetivos: una facturación superior a 10 millones de euros que le permita consolidarse para futuras adquisiciones, además de continuar con el desarrollo del negocio en México y Reino Unido, donde se abre una nueva posibilidad tras el Brexit.