sábado, abril 4, 2020
Inicio Noticias Secura “se come” el mercado de la ciberseguridad

Secura “se come” el mercado de la ciberseguridad

0
87
ciberseguridad

Secura, integrador especialista en ciberseguridad, sigue creciendo. Laia Salas, CEO de la compañía, reconoce que 2019 ha sido el mejor año en la década de vida de la organización. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que han incrementado su facturación un 67,51 %, con respecto al año anterior. Esto se traduce en casi cuatro millones de euros de beneficios, superando los tres millones que habían previsto. Por áreas de negocio también han sobrepasado su meta, que pasaba por aumentar un 50 % los ingresos procedentes de los servicios profesionales que ofrecen a sus clientes.

Aunque la primera parte de 2019 no fue fácil, tal y como ha destacado Laia Salas, la compañía ha podido alcanzar estos óptimos resultados gracias al incremento de los servicios gestionados de calidad, que siguen experimentando una fuerte demanda, y a las soluciones que forman parte de su completo portfolio.

Entre los principales fabricantes con los que han firmado proyectos figuran Palo Alto, ForeScout y Aerohive quienes, además de los proyectos conjuntos, han premiado la labor de Secura. Palo Alto Networks le otorgaba el premio al partner con mayor capacidad de innovación e integración. Y ForeScout el de mejor partner en Iberia 2019, en reconocimiento a la experiencia y exitosa trayectoria con este fabricante.

En 2020 sus previsiones pasan por seguir creciendo. Entre los focos interesantes, la directiva señala la evolución de amenazas como el ransonware, la demanda de nuevas soluciones en entornos como el de la inteligencia artificial y la automatización de procesos, que motivarán la demanda de nuevas soluciones y servicios de seguridad. O retos como la migración al cloud o la convergencia y colaboración de los mundos IT y OT, por poner algunos ejemplos.

Desde la compañía también quieren reforzar, más si cabe, su identidad de integrador especialista en ciberseguridad, ampliar su abanico de servicios gestionados y potenciar su SOC, (centro de operaciones de seguridad), con nuevas soluciones y áreas de seguridad.