viernes, marzo 5, 2021
Inicio Noticias El imparable ascenso de Fortinet en el mercado

El imparable ascenso de Fortinet en el mercado

0
178
ascenso de Fortinet-directortic-taieditorial-España

El fabricante de seguridad Fortinet ha cerrado su año fiscal 2020 con un gran crecimiento. Y lo hace por tercer año consecutivo, tal y como demuestran los datos publicados por la compañía.

Fortinet ha experimentado un aumento de los ingresos por producto de aproximadamente un 16 %. En ingresos por servicios cercano al 22 %. Y de los ingresos orgánicos de casi el 20 %.

De los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a su año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2020 podemos destacar, además, una facturación de 3.090 millones de dólares, un 18,7 % más que el año anterior. Y unos ingresos totales de 2.590 millones de dólares frente a los 2.160 obtenidos en 2019. Sin olvidar que sus ingresos arrojan un margen operativo no-GAAP del 26,9 %, el más alto de la historia, tal y como ha confirmado su fundador, presidente y CEO Ken Xie. Unos resultados de los que el directivo reconoce que son fruto de la estrategia de ventas de la compañía a nivel mundial, de su cultura innovadora que les permite ofrecer productos diversificados y de la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad.

En cuanto a las previsiones para 2021 son optimistas. Ken Xie ha manifestado su intención de seguir creciendo durante los próximos trimestres. Para este primer trimestre esperan unos ingresos de entre 670 y 685 millones de dólares. Una facturación de entre 765 y 780 millones y un margen bruto no GAAP de entre el 78,5 % y el 79,5 %. Y para el año fiscal en conjunto unos ingresos de entre 3.025 y 3.075 millones de dólares. Una facturación en un rango de entre 3.560 y 3.640 millones de dólares, con un margen bruto no GAAP de entre el 78 y el 80 % y un margen operativo no GAAP de entre el 25 y el 27 %.