Grupo CMC y Trend Micro han reforzado su acuerdo de colaboración, que mantienen desde hace más de una década, con el objetivo de mejorar la seguridad en la nube híbrida, así como proporcionar soluciones de protección de entornos industriales (OT) e IoT. Gracias a la ampliación de la alianza, Grupo CMC utilizará las soluciones de Trend Micro Cloud One y TXOne Networks. Unas herramientas que se suman a Apex One, Deep Security y Apex Central.
Trend Micro Cloud One brinda una protección sencilla y completa para cualquier entorno. Algo que el Grupo CMC aprovecha para garantizar la seguridad de los servicios de sus clientes en la nube. Además, de ayudar al cumplimiento normativo. Por eso la plataforma, disponible en modo SaaS, incluye una amplia gama de servicios en la nube como, por ejemplo, soluciones automatizadas de seguridad.
Asimismo, los usuarios pueden desarrollar aplicaciones nativas en la nube con una entrega rápida y continua. De esta manera se simplifican los procesos de construcción mediante el aprovechamiento del código. Trend Micro Cloud One también facilita el desarrollo de Centros de Excelencia Operativa en la Nube.
En cuanto a la protección de entornos industriales, el Grupo CMC completa su oferta de seguridad industrial con TXOne Networks. El grupo utilizará las soluciones EdgeGuard IPS, para proteger activos críticos mediante IPS, EdgeFire NGFW, que facilita la segmentación de la red con funcionalidades de NAT, y Safe Lock, para implementar funcionalidades de bloque en procesos, datos, configuración y dispositivos USB.
“La colaboración de Grupo CMC con Trend Micro redundará en beneficio de nuestros clientes, para los que la ciberseguridad es una prioridad estratégica”, ha comentado Emeterio Cuadrado, director de la unidad de seguridad y protección del dato de Grupo CMC.
Por su parte, Marta Perona, channel account manager de Trend Micro Iberia, ha comentado que “queremos atender las necesidades de seguridad actuales y futuras tanto en los entornos de nube híbrida con del IIoT”. La directiva ha añadido que “los clientes ahora contarán con una propuesta de valor reforzada que les permitirá ahorrar tiempo y ganar visibilidad”.