sábado, febrero 27, 2021
Inicio Noticias Quodem y Johnson & Johnson consiguen dos contratos de Compra Pública Innovadora

Quodem y Johnson & Johnson consiguen dos contratos de Compra Pública Innovadora

0
76
Quodem - Director TIC - Tai Editorial - España

La alianza entre Quodem y Johnson & Johnson Surgical Vision ha logrado la concesión de dos contratos de Compra Pública Innovadora (CPI) con el Hospital Universitario de Álava y el Hospital del Henares de Madrid. Estos proyectos están diseñados para la mejora y evolución en la medición de resultados de datos sobre las cirugías de catarata.

Quodem será el encargado, como partner tecnológico de Johnson & Johnson Surgical Vision, de aportar la tecnología para recopilar, clasificar y analizar los datos que se recogen mediante los materiales de medición que se emplean en estas operaciones.

Estos proyectos están dentro de un nuevo programa conocido como Value Based Healthcare. Una iniciativa en la que el paciente y su experiencia son la base para conocer los indicadores clínicos que determinan su mejora. Un programa que, para Quodem, es esencial para avanzar y mejorar el servicio sanitario. “Es imprescindible que profesionales sanitarios, consejerías y servicios de salud den un paso adelante hacia la inclusión de manera activa del paciente en su tratamiento”, ha comentado Rafael Palomino, director ejecutivo de la compañía.

Tal y como ha explicado el directivo, “los datos reportados por el paciente se correlacionan de manera muy directa con determinadas variables clínicas y eso permite rediseñar procesos para aportar valor donde el paciente más lo necesita”. Unos datos que son recolectados y almacenados, de forma segura y anónima, por la tecnología que ofrece Quodem. Una vez recopilada la plataforma, que dispone de herramientas de data science y big data, transforma dichos datos en estadísticas de valor para los profesionales sanitarios.