viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias El acceso remoto seguro, la asignatura pendiente para el 67 % de...

El acceso remoto seguro, la asignatura pendiente para el 67 % de las organizaciones

0
228
Acceso remoto seguro - Director TIC - Tai Editorial - España

La implantación del teletrabajo se ha incrementado en los últimos meses, pero el 67 % de las organizaciones siguen sin tener una solución de acceso remoto seguro. Así se desprende del informe “Estado de la transformación digital EMEA 2020”, publicado por Zscaler. Un estudio que destaca la creciente importancia de Internet como la nueva red corporativa. Y es que actualmente el 66 % de las empresas europeas tiene la mayoría de sus aplicaciones empresariales en la nube.

Tal y como recoge el informe, el 48 % de las empresas espera que en 2021 el número de personas trabajando en remoto se incremente entre el 25 % y el 50 %. Con este previsible crecimiento sorprende que únicamente un tercio de los responsables de la toma de decisiones esté convencido de disponer de una infraestructura de acceso remoto seguro.

Al igual que en la edición de 2019, la seguridad sigue siendo el principal obstáculo para la transformación. El 42 % de los encuestados de toda Europa informó de problemas relacionados con la seguridad. Para un tercio de los participantes la razón está en los costes y la falta de experiencia, mientras que para el 35 % lo relaciona con la complejidad.

el 55 % de las empresas prevé adoptar el marco sase por las ventajas que ofrece

Con este escenario las empresas deben valorar nuevas soluciones de seguridad. Una opción que ya baraja el 34 % de las organizaciones participantes. Al ser preguntadas por esos planes que tenían en mente, el 55 % tiene previsto adoptar el enfoque SASE, ya sea mediante la transición de todas las unidades al mismo tiempo (36 %) o mediante la transición de unidades independientes a lo largo del tiempo (19 %).

El cambio a SASE ofrece numerosas mejoras y las organizaciones son conscientes de ello. Ventajas como la disminución del riesgo de amenazas a la seguridad y pérdida de datos a través de datos distribuidos, mejor visibilidad y control de la red a través de todos los usuarios y plataformas de la nube, así como la reducción de la complejidad y el aumento de la agilidad de la infraestructura.

Finalmente, el informe también muestra la migración de las empresas hacia la cloud. Concretamente hacia la multicloud. El 49 % de los participantes ha reconocido que trabaja en esta configuración con dos proveedores de nube, mientras que un tercio cuenta con tres proveedores. Hoy en día, únicamente el 13 % utiliza un único proveedor cloud.