martes, enero 19, 2021
Inicio Noticias Gartner reconoce a SpyCloud como Cool Vendor 2020

Gartner reconoce a SpyCloud como Cool Vendor 2020

0
220
SpyCloud - Director TIC - Tai Editorial - España

SpyCloud ha sido nombrado por Gartner como Cool Vendor 2020 para la detección de fraude y gestión de identidad de acceso. SpyCloud tiene como objetivo redefinir la lucha contra la adquisición de cuentas y el fraude con su herramienta de contraciberespionaje. Una solución que se infiltra en los sistemas y redes privadas de los ciberdelincuentes para recuperar los datos robados.

Tal y como ha afirmado Zane Ryan, CEO de DotForce, mayorista de SpyCloud, el espionaje es una herramienta clave para los hackers. “Cada segundo, miles de datos personales están siendo recopilados para perpetrar ataques y cometer fraudes”, ha asegurado. Con este escenario, “el contraespionaje de SpyCloud proporciona a sus clientes alertas tempranas de posibles credenciales comprometidas”, ha explicado el directivo.

La información que se recupera con SpyCloud a veces incluye la ID de la máquina infectada y su dirección IP. Pero también recoge el malware utilizado, la ruta en la que está instalado o, incluso, los datos de tarjetas de pago sustraídas. Al mismo tiempo el sistema rastrea la Deep y Dark Web en búsqueda de credenciales comprometidas.

Esta herramienta de contraciberespionaje analiza y normaliza los datos, así como elimina los duplicados, verifica la autenticidad de los datos recuperados y los enriquece con metadatos procedentes de diversas fuentes. Gracias a esto SpyCloud puede ofrecer a sus clientes avisos sobre credenciales comprometidas para prevenir y mitigar un posible uso indebido.

SpyCloud también dispone de otros productos con diversas utilidades. Por un lado, cuenta con varias soluciones para prevenir la adquisición de cuentas de empleados, usuarios y clientes. Por otro lado, tiene “Active Directory Guardian”, una herramienta que automatiza la comprobación de contraseñas comprometidas en AD. Y, por último, una API con la que las empresas pueden desarrollar herramientas personalizadas con las que pueden explorar todas las posibilidades de su base de datos de credenciales robadas.