martes, enero 26, 2021
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El 77 % de los WISP se muestra optimista respecto a sus perspectivas comerciales

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WISP - Director TIC - Tai Editorial - España

La pandemia de la covid-19 no ha afectado al optimismo de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP). Y es que el 77 % se muestra optimista respecto a sus perspectivas comerciales y su capacidad para captar y retener clientes, ofreciendo un servicio seguro y de calidad a precios razonables. Así se desprende del último estudio realizado por Cambium Networks. Una encuesta realizada entre julio y agosto de 2020 en 58 países.

“Los WISP están demostrando una vez más su ingenio para servir a sus clientes con las mejores soluciones técnicas posibles, y su trabajo está siendo recompensado con la lealtad del cliente”, ha comentado Scott Imhoff, vicepresidente senior de gestión de productos de la compañía. Asimismo, el directivo ha hablado sobre las previsiones para 2021, un año en el que se pronostica que el número de suscriptores, tanto comerciales como residenciales, aumente.

Tal y como se refleja en el estudio, los avances tecnológicos han hecho que los WISP hayan notado menos restricciones para el crecimiento. En cuanto a las preocupaciones de crecimiento, el 30 % señaló la financiación como unas de las principales inquietudes, seguida de cerca por la disponibilidad del espectro de RF (28 %). Un recurso limitado y esencial para operar una red inalámbrica. Pero la apertura del nuevo espectro y una mejor gestión permitirá a todos los proveedores satisfacer mejor las necesidades de conectividad.

El 33 % de los encuestados ha asegurado que el próximo año tiene como objetivo impulsar más las pequeñas y medianas empresas. Además, de aprovechar sus habilidades y servicios para buscar aplicaciones de ciudades y hogares inteligentes, 19 % y 18 % respectivamente, así como servicios administrados (18 %) y aplicaciones industriales de Internet (13 %). Asimismo, tienen previsto seguir evolucionando para incluir fibra en la red troncal y wifi en la red de acceso.