El pasado 14 de mayo el Gobierno aprobó la compra de Vodafone España por parte de Zegona. En una operación valorada en 5.000 millones de euros, José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública, destacó, en el momento en el que comunicó el visto bueno del Gobierno, que Zegona se ha “comprometido a invertir” a través de la presentación de un plan de inversiones a medio plazo, además de “a mantener una solvencia financiera”.
Poco a poco se van conociendo detalles del futuro de la antigua Vodafone España que, una vez que se haya completado a adquisición, estará liderada por José Miguel García.
Tal y como publica El Independiente, el nuevo equipo directivo está barajando la posibilidad de presentar a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 1.200 personas. El medio de comunicación destaca que, según fuentes de la compañía, todavía no hay nada decidido y recuerda que tienen que pasar por lo menos 90 días para comunicar un ajuste de plantilla.
El ERE afectaría, sobre todo, a los mandos de alta y media dirección y de aquellos empleados que lleven más tiempo en la compañía.
Estos rumores han llevado a la formación política Sumar a exigir medidas al Gobierno para garantizar que no se produzcan despidos, tal y como publica la Cope.
Dentro de los compromisos de Zegona con el Gobierno se encuentran: mantener los contratos relevantes con la Administración General del Estado y la estabilidad en los activos estratégicos de la compañía.