Dell Technologies se suma a la oleada de despidos del sector tecnológico. La semana pasada Intel anunció una reestructuración que afectará al 15 % de sus empleados a nivel global. En esta ocasión, Dell Technologies no ha confirmado el número de personas que se verán afectadas por esta decisión (algunos medios de comunicación estadounidenses publican que podría alcanzar los 12.000 empleados a nivel global), aunque sí que ha confirmado que el objetivo es preparar su negocio “para la era de la IA”. Para ello, necesita una estructura “más delgada”.
En un comunicado que publica CRN, la compañía destaca que a través de esta reorganización “y de una serie de acciones en curso, nos estamos convirtiendo en una empresa más ágil. Estamos combinando equipos y priorizando dónde invertimos en toda la empresa. Evolucionamos continuamente nuestro negocio, por lo que estamos preparados para ofrecer la mejor innovación, valor y servicio a nuestros clientes y socios».
El año pasado, Dell eliminó 13.000 puestos de trabajo en dos rondas de recortes. La plantilla total de la empresa se redujo de 133.000 a unos 120.000 empleados.
Las ventas anuales de Dell Technologies ascendieron a 88.400 millones de dólares en su año fiscal 2024, un 14 % menos que el año anterior y 13.500 millones menos que su récord de 101.900 millones de dólares en 2022.