La forma en que las empresas innovan ha cambiado enormemente en los últimos años, con la transformación digital marcando el ritmo. Un área de negocio que se ha visto muy afectada por el cambio en el panorama digital es la gestión de procesos de negocio.
La gestión de procesos de negocio (BPM) no es un concepto nuevo. Las empresas llevan décadas utilizando este enfoque para mejorar sus procesos y aumentar la eficiencia. Aunque el BPM es el proceso de racionalización de las operaciones empresariales, son las herramientas para hacerlo las que han transformado el mercado.
La selección de la herramienta BPM adecuada para lograr una mayor eficiencia e innovación en su empresa también incluye la forma en que se construye y gestiona. Las plataformas de gestión de procesos de negocio Low-Code permiten a las empresas agilizar sus procesos de BPM, pero esa es solo una de las muchas ventajas que aportan.
El Low–Code implica menos gastos y menos recursos
Cuando las empresas buscan aumentar los beneficios, a menudo lo primero que hacen es buscar formas de reducir los gastos. El uso de plataformas de desarrollo Low-Code puede no ser lo más importante para las organizaciones que buscan oportunidades de ahorro pero eso es un pequeño error.
El uso de Low-Code permite a las empresas agilizar las operaciones que se traducen en una reducción efectiva de los gastos ya que permite a los desarrolladores experimentados hacer su trabajo de forma más rápida y eficiente. Ofrece mayor rapidez en el proceso de programación que suele requerir pruebas intensivas, depuración y mantenimiento. Y consigue que las empresas desarrollen con más celeridad, lo que significa que pueden innovar tan rápido como la evolución que exige el mercado actual.
Las plataformas de BPM Low-Code pueden incorporar otras herramientas que facilitan el desarrollo, entre ellas capacidades de API con terceros para una integración perfecta. Plantillas de procesos personalizables y construcción de formularios para que los desarrolladores no tengan que construir procesos comunes desde cero. En última instancia, el tiempo ahorrado es dinero ahorrado, lo que puede aumentar drásticamente los resultados de una empresa.
El Low–Code permite que los procesos empresariales sean más rápidos y eficientes
El BPM es la fuerza motriz de las empresas más inteligentes, rápidas y eficientes. Tome el poder del BPM y combínelo con la practicidad del desarrollo Low-Code y su equipo de desarrollo podrá agilizar las operaciones rápidamente y sin problemas.
Además, el Low-Code permite un proceso de desarrollo más sencillo por su facilidad de integración con otras plataformas como CRM, ERP, redes sociales, móviles y la nube. Esta colaboración facilita que los equipos logren sus objetivos mucho más rápido.
El BPM Low–Code facilita la innovación
En casi cualquier sector la innovación es lo que permite a una empresa estar por delante de su competencia y conseguir una valiosa parte del mercado. Las empresas que no innovan o que no pueden seguir el ritmo de los rápidos cambios del mercado se quedan atrás o se vuelven obsoletas. Innovar no es solo prosperar, es una necesidad para mantenerse en el juego.
Dado que las herramientas Low-Code permiten a las empresas construir o adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías, también les permiten innovar más rápidamente. Cuando ven una nueva necesidad del cliente, o una brecha en el mercado, pueden responder eficazmente y ganar terreno. Adiós a los meses de desarrollo: las empresas pueden responder al cambio en tiempo real.
Entender la innovación
Lo que las empresas necesitan para alcanzar el éxito incluye el uso de la tecnología y la metodología BPM pensando en la innovación. Por tanto, es clave capacitar a los desarrolladores profesionales para realizar una mejora de los procesos más rápida y eficiente a través del desarrollo de procesos de negocio de aplicaciones Low-Code.
Pablo Alonso de Linaje
Software engineering manager de Bonitasoft