jueves, junio 5, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Claves del éxito del futuro

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
4 noviembre, 2020
claves del éxito 2-directortic-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El vértigo al proceso de transformación digital era un sentimiento extendido entre multitud de sectores antes de la irrupción de esta pandemia. La tecnología aplicada a la mejora de la operativa se concebía como un intruso que, erróneamente, se creía que sustituiría la mano de obra humana transformando el mercado en un gigante tecnológico incontrolable.

Hoy, meses después del comienzo de un escenario ambiguo y mucho más vertiginoso del que podríamos haber imaginado, la tecnología ha demostrado ser el aliado perfecto para la mejora de los procesos productivos, operativos y de comunicación.

Todo ello ha generado un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones o servicios que, como acaba de mostrar un reciente estudio de IFS a nivel mundial, está presente en el 52% de las empresas consultadas, que reconoce que aumentará su gasto en transformación digital, a pesar de la crisis socioeconómica derivada de la COVID-19.

Como en cualquier crisis y siguiendo lo que Charles Darwin definió hace más de un siglo como gran motor de la transformación humana, “el factor más importante en la supervivencia no es la inteligencia ni la fuerza, sino la adaptabilidad”, nos encontramos en uno de esos momentos de cambio drástico.

Y en esta situación, otra vez, se busca un nuevo modelo de negocio que se ajuste al ecosistema resultante, que acerque y afiance relaciones de confianza con clientes y partners. El factor humano vuelve a ser decisivo y esa capacidad de adaptación.

claves del éxito.directortic-taieditorial-EspañaPero, siguiendo con los resultados del informe de IFS, hay otros aspectos que también quedan claros. Por ejemplo, que la mala gestión del cambio es una de las principales razones por las que fracasan los proyectos de transformación. Y esa deficiente orquestación de los recursos ha resultado en la mínima participación de los empleados, uno de los eslabones esenciales de cualquier organización.

Como señala muy bien nuestra directora de Recursos humanos, Jane Keith, “si la transformación digital mantiene el foco en el factor humano y le hace partícipe del proceso de cambio, es mucho más probable tener éxito. Por eso, no debemos entender esta transformación digital como un proceso meramente técnico, sino como la “mezcla perfecta” entre tecnología y personas”.

Estos procesos de cambio también se caracterizan por su flexibilidad y agilidad de respuesta, algo que debe trasladarse a los procesos corporativos. Las empresas tienen que ser más que nunca un ejemplo de capacidad de adaptación.

Y eso tiene mucho que ver con las relaciones de las empresas, sus socios y colaboradores, los empleados y sus canales de colaboración. En definitiva, con las cualidades de un buen servicio.

Entramos en una era de “todo como servicio”, que además parece estable y definitiva, en la que cualquier actividad puede transformarse en un servicio y, en el área de las tecnologías, esto supone transformar procesos de gestión, unificar sistemas y tecnologías nuevas con los recursos disponibles, muchas veces con décadas de historia en la compañía.

Por eso, “homogeneizar” es una palabra clave en estos días; la información, los recursos y sistemas se integran para ofrecer una visión completa y abrir nuevas formas de colaboración, con el dato como gran activo para potenciar la productividad.

Con esta visión multidisciplinar, avanzamos hacia nuevas capacidades, proyectos innovadores y soluciones, que son eficaces sobre el terreno y que, muchas veces, suponen un nuevo escenario, en una experiencia que servirá a futuros despliegues, mejorando el expertise del integrador también.

Tecnologías que abren nuevas opciones y soluciones a desafíos antiguos y nuevos, que tienen en el factor humano y la servitización sus grandes pilares y que van a consolidar la evolución del mercado en los próximos años.

Juan González

Director general para España y Portugal de IFS

Etiquetas: claves del éxito del futuroempresasIFS

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE
Entorno TIC

SEIDOR y Cisco revolucionan la ciberseguridad con IA, SSE y SASE

29 mayo, 2025

En un mundo donde las amenazas cibernéticas evolucionan rápidamente, las empresas necesitan soluciones de seguridad que protejan los datos sensibles...

Leer másDetails
No Content Available
¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
Especiales

¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?

3 junio, 2025

La optimización de costes es una máxima empresarial para cualquier empresa que se precie, pero en este 2025 más si...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

22 mayo, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos
Destacado

F5 o cómo conectar, proteger y optimizar aplicaciones en diferentes entornos

22 mayo, 2025

En un mundo digital cada vez más distribuido, donde las aplicaciones son el corazón de los negocios, F5 conecta, protege...

Leer másDetails
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
Avaya-directortic-taieditorial-España

Avaya o la importancia de mantenerse conectado con los clientes

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • ¿Quiere saber cómo conseguir una optimización de costes real?
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar