Con el fin de acelerar la innovación en 5G privada, Cisco e Intel aúnan fuerzas. Así lo acaban de anunciar ambas compañías que crearán arquitecturas de referencia en sectores del Internet de las Cosas como fabricación, cadena de suministro y recintos inteligentes, extendiendo la plataforma Cisco Private 5G a través de proveedores de servicios gestionados de América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente en marcos edge AI basados en los procesadores Xeon de Intel, Intel Smart Edge para la computación en el extremo multiacceso y soluciones RAN, dando soporte a las compañías que confían en 5G privada para conexiones de área extensa, de alta velocidad y baja latencia. Y con el fin de acelerar su adopción y ofrecer soluciones de principio a fin a los clientes empresariales, colaborarán también en la construcción de tres centros de innovación 5G globales, que servirán como bancos de pruebas. En los mismos los CIO podrán examinar los casos de uso de 5G privada y probar una amplia gama de aplicaciones 5G.
Para Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Soluciones de Redes y Edge en Intel, el sector necesita es un camino más sencillo para diseñar y desplegar redes privadas; y esto es lo que Intel y Cisco pretenden ofrecer con sus conocimientos, experiencia y tecnología comunes.
Y con el fin de eliminar la complejidad, Masum Mir, vicepresidente senior de Movilidad para Proveedores en Cisco, reconoce que están centrados en simplificar 5G para las empresas, integrando las operaciones de red y seguridad de TI y TO y agilizando la gestión a través de un modelo operativo SaaS. “Junto con Intel, habilitaremos casos de uso de IoT en el extremo que ayudarán a los clientes de todos los sectores a digitalizarse con mayor rapidez y monetizar más servicios”, asegura.