SAP España ha sido la encargada de la digitalización de la gestión de los procesos transaccionales de compras de Cepsa. Gracias a la solución Cloud SAP Ariba la compañía energética cuenta con un nuevo canal digital de contacto con sus proveedores.
Cepsa, que se encuentra en pleno proceso de transformación, ha apostado por SAP Ariba para la digitalización de la gestión end to end de su proceso de compra transaccional, para que resulte más simple, ágil y eficiente. Cepsa ha elegido a SAP Ariba por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de SAP que utiliza la compañía en otras áreas, como en gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.
Con este despliegue cloud, que finalizó en diciembre de 2021 y que ya cuenta con 1.800 proveedores registrados en la plataforma, se cubre todo el ciclo de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta la realización del pago. El despliegue permitirá a Cepsa optimizar el control sobre el gasto, reducir la dedicación requerida y maximizar la trazabilidad y la transparencia de los procesos
En la actualidad, desde el sistema se están contabilizando ya un 84 % de las facturas sobre pedidos emitidos en la plataforma, cifra que aumentará a medida que se incorporen el resto de proveedores a la plataforma. La compañía tiene previsto reducir la dedicación requerida al proceso en un 35 % al incrementar su eficiencia y automatización.
“Este proyecto evidencia la apuesta de nuestra compañía por la tecnología en la nube, que permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”, explicó Susana Zumel, chief information officer (CIO) de Cepsa.