viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias Aruba lanza nuevas soluciones para el centro de datos

Aruba lanza nuevas soluciones para el centro de datos

0
101
Aruba-directortic-taieditorial-España

El edge va a seguir ganando terreno, a juzgar por las previsiones de Gartner que indican que en 2025 el 85 % de las infraestructuras integrarán opciones locales, de proveedores, cloud y Edge. Un 65 % más que en 2020, lo cual implica que las cargas de trabajo se procesarán más cerca de donde se generan los datos, a través de múltiples localizaciones edge.

Sin embargo, desde Aruba, una compañía de HPE, advierten que la mayoría de las compañías no están preparados para llevar a cabo estos cambios porque servidores y almacenamiento están conectados a través de arquitecturas de red que no se integran o de modelos operativos que dificultan la gestión centralizada, por poner algunos ejemplos. Michael Dickman, vicepresidente senior de gestión de producto de Aruba, destaca que mientras las interconexiones de los servidores se están resolviendo con tecnologías como SD-WAN y SASE, la simplicidad de la operativa TI sigue siendo el principal problema. Por ello, asegura que se necesita un enfoque centrado en el edge, habilitado para la nube e impulsado por los datos.

Pensando en ello Aruba presenta nuevas soluciones que ayudan a simplificar en gran medida las operaciones de TI, agilizan el aprovisionamiento de la infraestructura y reducen el tiempo, el esfuerzo y la experiencia que implica desplegar un gran número de soluciones tecnológicas complejas con los sistemas validados y prediseñados.

Entre estas soluciones figuran un software de orquestación para los switches Aruba CX, nuevos modelos de switches Aruba CX y nuevas soluciones prediseñadas tanto por HPE como por sus partes.  Así, el software de orquestación: Aruba Fabric Composer, lleva las operaciones cloud al edge del centro de datos, simplificando y agilizando la provisión del servicio. El software ha sido pensado para que los informáticos que no tienen una amplia experiencia en redes puedan aprovisionar y gestionar estas operaciones desde una única consola.

Por su parte, su nueva gama de switches, que se integran en su gama CX: Aruba CX 8360, manejan las opciones de computación flexibles, y cuentan con cinco modelos diferentes. Mientras las soluciones prediseñadas reducen tiempo, riesgo y coste de levantar elementos TI en los centros de datos emergentes.