Con más de 1.000 profesionales trabajando en 13 localidades, y más de 500 clientes a los que lleva 25 años acompañando en su transformación digital, desde la consultora española Altia prefieren hablar de revolución más que de transformación digital, algo que pueden hacer a la perfección desde su división Altia Digital donde, a partir de la experiencia de estos cinco lustros, abordan proyectos orientados a la importancia y gestión del dato, BI, ciberseguridad, proyectos Smart o el Internet de todo, no solo de las cosas, por poner algunos ejemplos, apostando por nuevas tendencias TIC, tal y como comenta Alberto Loureiro, director de la oficina de Madrid.
Desde sus inicios, cuyo foco estaba centrado en la Administración Pública, su negocio ha ido derivando hacia proyectos como el de ciudades inteligentes que están implantando en Galicia, el desarrollo informático de la bolsa de empleo de Chile o su homologación por parte de la Oficina Europea de Patentes en la prestación de servicios tecnológicos, aportando cualquier tipo de servicios tecnológicos.
Entre sus productos, Mercurio, una plataforma de licitación electrónica que facilita la gestión de todos los procesos relacionados con la licitación de forma telemática o Flexia, una herramienta que hace la administración electrónica más sencilla.
Y en el horizonte, la apertura de una oficina en Bilbao, mientras la oficina de Madrid es una de las claves sobre la que basarán su crecimiento. Todo ello junto a un plan estratégico para el año 2020, con su apuesta por la internacionalización, con un crecimiento que pasaría también por LATAM y por la implantación de sus servicios en organismos europeos. Incluso no descartan la compra de alguna empresa, en un dulce momento para la compañía que ha cerrado el primer semestre de este año con un crecimiento del 18,7 % en relación al mismo periodo del año anterior.