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Equinix completa su proceso de integración en España

Se estrenó, de forma oficial, en España. Un año después de anunciar la compra de Itconic, Equinix celebró su puesta de largo en nuestro país con un evento en Madrid en el que congregó a más de 200 personas entre clientes y socios. “Ya hemos completado nuestro proceso de integración”, arrancó Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España. “Nuestros clientes y partners disponen de los servicios a los que se tenía acceso en los 52 mercados en los que opera Equinix”.

La compañía cuenta con 200 centros de datos repartidos a lo largo y ancho del mundo (5 de ellos en España) lo que le permite exhibir una red de interconexión con una buena batería de servicios a disposición de las empresas. “No solo somos una empresa de location; nuestra propuesta va mucho más allá en forma de servicios y de creación de soluciones”. Una oferta a la que ahora tienen acceso las compañías en España; como ya sucedía con las que estaban instaladas en América, Europa, Asia o Australia. “Queremos actuar como una palanca que acelere la innovación en las empresas”, insistió.

España se coloca como un punto estratégico en esta amplia red mundial. “Somos un lugar crítico en las comunicaciones con Hispanoamérica y África”, recordó. “España no es un mercado local y nuestros clientes tienen la oportunidad de aprovechar la plataforma y los servicios que les ofrecemos para expandir su negocio fuera de nuestras fronteras”, apuntó. Sara Baack, CMO de Equinix en Europa, incidió en este carácter estratégico. “Nuestra plataforma tenía que venir a España que se ha situado como un punto importante de la misma”.

Los partners son una pieza destacada en el desarrollo de negocio de Equinix. “Son fundamentales en el desarrollo de nuestro ecosistema”, recordó Velilla. “Gracias a ellos llegamos a un mayor número de clientes y podemos construir soluciones globales para llegar al mercado”.

La celebración contó con una mesa en la que participaron Accenture, Gartner y Privalia. Javier Sanz, managing director de la consultora, recordó el papel esencial que tiene la conectividad en el desarrollo de los servicios y las soluciones cloud. “Gracias a ella se ha empezado a utilizar el cloud de manera mucho más masiva”.

La calidad de la infraestructura con la que cuenta España no tiene nada que envidiar a la que tienen otros países de nuestro entorno. Jordi Llorens, IT Leader manager de Privalia, aseguró que no sucede así en otras partes del mundo. “La conectividad y la infraestructura que la soporta son buenas”, aseguró. “Sin una buena interconexión es imposible colocar al cliente en el centro”, remató. En lo que se refiere a la situación “digital” de España en relación con otros países de su entorno, Llorens aseguró que tras una etapa en la que las empresas y los consumidores españoles observaron lo que sucedía en su entorno, con buenos casos de uso suficientemente probados. “ahora ya hemos cogido velocidad y nuestra situación, en materia digital, es similar a los países más desarrollados”.