jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Acuerdo para aumentar la seguridad de los trabajadores móviles

Acuerdo para aumentar la seguridad de los trabajadores móviles

0
92
seguridad de los trabajadores móviles-directortic-taieditorial-España

El trabajo en movilidad sigue creciendo. Este año el 42 % de la fuerza laboral mundial será móvil, potenciada por la conectividad y el desarrollo tecnológico de dispositivos móviles inteligentes que nos permiten trabajar en un amplio abanico de lugares, más allá de nuestra oficina. Pero esto conlleva riesgos importantes para la seguridad de las infraestructuras y de los datos corporativos. Conscientes de la necesidad de contribuir a una mayor seguridad de los trabajadores, la compañía de telecomunicaciones Orange y el fabricante israelí de seguridad Check Point Software Technologies, han llevado a cabo una alianza para proporcionar a las grandes empresas servicios avanzados de ciberseguridad en el acceso remoto a sus sistemas. Algo fundamental, si tenemos en cuenta que uno de los principales riesgos para las empresas es el smartphone. Según el informe Threat Intelligence Report de Check Point, en los últimos 6 meses casi un 8 % de los ciberataques en España iban dirigidos contra los teléfonos inteligentes, un 1,5% por encima de la media a nivel mundial.

Así, Orange pone a disposición de sus clientes una completa gama de soluciones de ciberseguridad, con uno de los servicios más completos de protección avanzada, para garantizar la seguridad en el acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS como Office 365 y Google Suite. O de protección de dispositivos móviles frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas.

Joaquín Colino, director de empresas de Orange, asegura que la llegada de tecnologías como el 5G van a aumentar el trabajo en movilidad, pero también de la ciberdelincuencia, aprovechando la brecha de seguridad que representa un trabajador en remoto poco protegido.

Mientras Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, recuerda que la seguridad de los sistemas y dispositivos es muy importante ya que el trabajo mixto hace que estos equipos y programas informáticos jueguen un papel fundamental para que el teletrabajo pueda llevarse a cabo.

Por ello, ambas compañías muestran su satisfacción con esta alianza al poder ayudar a sus clientes a contar con infraestructuras y herramientas adecuadas para garantizar la seguridad de sus principales activos.