Fujitsu ha anunciado una nueva generación de workstation CELSIUS R930 y M730, con las que ofrece un nuevo nivel en cuanto a rendimientos gráficos 3D. La compañía suma a su actual oferta de gráficos estándar y soluciones GPU-computing, una combinación innovadora de refrigeración pasiva y activa para tarjetas NVIDIA GRID de virtualización y coprocesadores Intel Xeon Phi. Como resultado de todo esto, las nuevas estaciones de trabajo en formato rack aportan unos rendimientos únicos hasta el momento, con múltiples usuarios conectados simultáneamente a una única workstation, incluso para demandas intensivas de GPU, como es el caso de los desarrollos de modelización en 3D.
La industria de las workstations está impulsada principalmente por las innovaciones gráficas y de software. En los últimos años, las compañías de gráficos y de software han desarrollado sus productos para la virtualización de gama alta de contenidos 3D. Para cumplir con estos requisitos, era necesaria una nueva generación de workstations. El sistema único de refrigeración de Fujitsu ajusta hasta 3 tarjetas de virtualización NVIDIA GRID en una CELSIUS R930 y cada tarjeta da soporte a varios usuarios virtualizados
La nueva CELSIUS R930 en formato rack soporta hasta 3 coprocesadores Intel Xeon Phi para aplicaciones de computación de alto rendimiento HPC.