jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Por qué comenzar la transición a la nube

Por qué comenzar la transición a la nube

0
1652
Publicidad

Minit Group es una empresa líder europea en el sector de servicios de reparación, entre los que se incluyen zapatos, relojes y teléfonos móviles y es un ejemplo perfecto para demostrar que la transición a la nube solo aporta ventajas.

Esta compañía confiaba en su propio centro de datos en la sede central de Bélgica. Sin embargo, el uso de un único centro de datos ofrecía pocas opciones para crear conexiones de recuperación a desastres. Por este motivo, decidieron comenzar su transición a la nube y han optado por el centro de colocation que Interoute teien en Gante y que permite que las redes existentes de TI y la infraestructura de la compañía, se conecten directamente a su plataforma global de servicios cloud, además de poder apoyarse en estos recursos cuando lo necesiten.

La necesidad de llevar a cabo esta transición es que, Mister Minit, trabaja en trece países y cuenta con 1.100 tiendas y más de 2.100 empleados y sus sedes centrales se encuentran en Inglaterra, Francia, Suiza, Polonia, Alemania y Bélgica. Ante este despliegue de infraestructura, Mister Minit necesitaba que, tanto las sedes como las tiendas, estuviesen interconectadas entre ellas y con su centro de datos, algo impensable con un modelo tradicional. Por este motivo y a través de la red MPLS de Interoute, han conseguido que sus sedes trabajen con aplicaciones críticas de negocio, tales como aplicaciones para proceso de pedidos e informes financieros, que necesitan una conexión fiable a la infraestructura central de TI.

Publicidad