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OVH crea nuevas marcas y presenta la Open Cloud Foundation

OVH acaba de celebrar su evento anual, el OVH Summit 2017, y lo ha hecho por todo lo alto: ”acelerando al siguiente nivel”. Así lo manifestaba su CEO y presidente: Octave Klaba, quien avanzó las novedades que llevará a cabo la compañía de cloud. Novedades que incluyen nuevas implantaciones, nuevos datacenters, un millar de nuevas contrataciones y nuevas soluciones, que irán englobadas y comercializadas en tres nuevas marcas: OVHcloud, OVHspirit y OVHmarket.

La primera acompañará a las empresas que buscan una nueva estructura flexible y escalable, basada en soluciones de cualquier tipo de nube. Incluirá servidores de alto rendimiento de la marca para el tratamiento de datos críticos.

La segunda, dirigida a empresas y startups en fase de lanzamiento, así como a compañías maduras que quieran disfrutar de servidores dedicados y los VPS de OVH con la mejor relación rendimiento-precio, con fórmulas adaptadas a cada país y técnicas locales.

La tercera ofrece soluciones asequibles y completas para todas las empresas como web hosting, dominios, VoIP y xDSL para determinados países.

Todo ello junto al lanzamiento de una nueva solución destinada a grandes compañías, que les permitirá disfrutar de todas las ventajas del cloud en datacenters privados y dedicados al servicio de un único cliente.

Una novedad más: el lanzamiento, junto a otros veinte actores del mercado, defensores de la nube abierta, de la Open Cloud Foundation. Una nueva organización internacional que pretende promover una serie de estándares tecnológicos y desarrollar los que faltan, participar en un diálogo público sobre normativa y trabajar sobre una certificación a los proveedores que se ajusten a los principios del cloud abierto. Esta fundación englobará diferentes áreas de especialización del sector como proveedores, usuarios, centros de investigación y organismos públicos, así como a las diferentes capas tecnológicas: IaaS, PaaS, SaaS y cognitivo.

En los próximos tres meses la nueva organización definirá sus estatutos, su estructura organizativa y su hoja de ruta para el año que viene.

¿Cuáles serán los principios que regirán el cloud abierto? La reversibilidad de los datos, para que el cliente pueda elegir y cambiar en cualquier momento de proveedor de infraestructura, sin que esto afecte a sus datos. La interoperabildad, para que los datos sean compatibles con el mayor número posible de soluciones en el mercado. La protección de datos, en función del país en el que los datos estén alojados. Y la propiedad intelectual de los algoritmos desarrollados por un cliente en las infraestructuras del proveedor.

Y todo ello sin olvidar las novedades que OVH ha anunciado en torno a las innovaciones de la compañía como la tecnología Hybrid Cloud, con la que los clientes podrán migrar sus máquinas virtuales en caliente de un datacenter a otro. La posibilidad de contratar servidores dedicados en una solución de OVH desde la API de OpenStack o desde VMware Integrated OpenStack. La nueva generación de Load Balancer para distribuir la carga de modo público o a través del vRack en modo privado. O un nuevo proyecto: functions as a service, que permitirá al cliente desplegar una función propia en pocos clics, gracias a una arquitectura serverless, por poner algunos ejemplos.

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