NORMA 4 junto con SGS han desarrollado una solución para centralizar toda la información disponible sobre la red de proveedores del cliente y facilitar los diversos trámites para las homologaciones y contrataciones de estos. Se trata de un sistema muy intuitivo que, por su diseño y funcionalidad, se puede personalizar para cada cliente en un tiempo récord.
Para obtener y mantener su homologación, los proveedores cargan en el Portal la documentación requerida por sus contratantes, en tiempo y forma. De este modo, mejoran su comunicación con el cliente y pueden demostrar su capacidad, tanto técnica como económica, para prestar sus servicios de forma adecuada. Con el objetivo de ayudarles en el mantenimiento de la homologación, se definen una serie de alertas que avisan sobre la caducidad de los documentos o la información proporcionada, contando con soporte telefónico y apoyo online constante por parte del equipo de gestión de SGS.
La mecánica utilizada es muy sencilla, tanto para los proveedores como para el propio cliente a la hora de realizar el seguimiento. Además, periódicamente se realizan estudios e informes que proporcionan información concisa y útil al cliente para su toma de decisiones.
La solución, de cuyo ciclo de vida tecnológico se ocupa Norma 4, se puede implementar de manera modular para poder incorporar posibles novedades. El equipo de gestión de SGS se encarga de revisar las adaptaciones necesarias de la solución en caso de cambios normativos, o si existen nuevas demandas y/o mejoras internas en los procesos del cliente. Se ofrece además, la posibilidad de realizar demostraciones ad-hoc para el cliente de manera muy ágil.
Para el cliente supone reducir los riesgos derivados de incumplimientos legales o requisitos internos, disponiendo de una manera rápida y fácil de los principales datos de sus proveedores en un único entorno con alta disponibilidad, así como descargar a la propia organización de las tareas necesarias para la gestión de los proveedores.