Interoute inaugura su nuevo centro de datos distribuido, DDC, en Madrid. El centro de datos está integrado en la extensa red paneuropea de Interoute y añade una nueva ubicación física a la plataforma Unified ICT de Interoute. La plataforma de Interoute permite a los clientes crear o adquirir como servicio arquitecturas de centros de datos, ya sean físicas, virtuales o híbridas, y pueden ser distribuidas o conectadas con cualquier país o zona geográfica a la velocidad de la luz. Esta nueva ubicación permitirá a Interoute satisfacer la creciente demanda de conectividad, alojamiento y servicios cloud de empresas y proveedores de servicios en España y Europa.
La nueva instalación de Madrid está integrada con el resto de centros de datos de Interoute en París, Ámsterdam, Berlín, Estocolmo, Gante, Ginebra, Londres, Múnich, París, y Zúrich. Con recursos informáticos integrados directamente en los 60.000 km. de fibra óptica que forman la red de Interoute, la compañía ofrece soluciones escalables, locales, regionales y paneuropeas sin perder la velocidad, la flexibilidad o el control de la red. Los clientes pueden elegir dónde ubicar sus datos en el centro de datos de Madrid, o en cualquier otro centro de datos de Interoute que se mejor se adapte a sus necesidades de negocio y para cumplir con las regulaciones legales en materia de datos. Los clientes también pueden aprovechar la red MPLS de Interoute con velocidades de hasta 100 Gbit/s para crear arquitecturas conectadas, seguras, elásticas y dispersas geográficamente.
El centro de datos de Madrid cuenta con 4.500 m2 y proporciona hasta 32 KW por bastidor. Su diseño modular, con 13 salas, permite la expansión, la redundancia y el crecimiento adaptado a las necesidades de los clientes, utilizando la última infraestructura tecnológica disponible en cada momento. Un factor diferenciador clave es la utilización de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) y de refrigeración, modulares y descentralizados que permiten que cada una de las trece salas pueda ser considerada como un centro de datos dentro del Centro de Datos. Para garantizar la seguridad tanto física como lógica, el edificio está controlado tanto directamente como de forma remota 24/7/365. Además, al tratarse de un Centro de Datos neutral, los clientes pueden también acceder a múltiples redes de otros operadores que están disponibles en el edificio desde su inauguración