David peleando contra Goliat. Así es cómo se siente Toshiba, luchando en un mercado tecnológico repleto de gigantes. ¿Las claves de su éxito? Contar con un gran reconocimiento de marca, sobre todo en España y Portugal, los dos países europeos en los que tienen mayor penetración. Sus fábricas propias o su compromiso con la sociedad y con el futuro, aportando su tecnología con el fin de mejorar la vida de las personas, es otro de sus secreto. Algo que se engloba dentro de su filosofía “lifenology”. Así lo destacó Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia, en su evento anual celebrado en Madrid.
Y en este compromiso, la marca japonesa “sigue innovando con cabeza, pensando en lo que los clientes y la sociedad necesitan”, recordó Luis Polo, su director comercial. Por ello, van a mantener hasta finales de este año, en su gama de equipos, la sexta generación de procesadores de Intel Core, ante la demanda del mercado.
Entre sus novedades, su modelo Portégé X20 en el que ya se incluye la séptima generación de procesadores, duplicando la potencia, con una autonomía de 16 horas y cámara infrarrojos.
El ejecutivo también mencionó la importancia de su modelo Toshiba Mobile Zero Client, que asegura la confidencialidad del dato. Un dispositivo sin disco duro ni sistema de almacenamiento, y al que se ha incorporado un arranque en bio.
Los elogios vinieron de la mano de Enrique Celma, product marketing de Intel, quien reconoció que Toshiba es una de las marcas más fiables a la hora de llevar la tecnología de Intel al mercado.
El experto realizó un repaso por las tendencias que se van a llevar a cabo en el mercado como la inteligencia artificial, en la que Intel pone el dato lo más cerca posible del procesador. El 5G, en el que la compañía va a lanzar el primer módem del mundo compatible con este tipo de redes. La realidad virtual para la cual disponen de tecnología para drones, con el fin de hacer seguimientos de catástrofes. O la conducción autónoma, para la que disponen de un estándar específico, por poner algunos ejemplos.