Toshiba se sumerge cada día más en el mercado del Internet de las Cosas, no en vano el potencial que el mismo ofrece es enorme. Según un estudio de marketresearch.com, el mercado IoT en sanidad alcanzará los 117 mil millones de dólares en 2020. Año en el que, según Telefónica, el 90 % de los coches estarán conectados a Internet. Por otro lado, según IDC, el 58 % de las empresas consideran la inversión en IoT como estratégica, el 24% que estas tecnologías van a trasformar su negocio y el 33% apunta que el liderazgo en sus sectores se verá amenazado por la aparición de competidores disruptivos en IoT con competencias digitales.
En este sentido, Toshiba centrará su oferta en aplicativos para aprovechar el potencial de la tecnología a la hora de transformar las relaciones entre clientes y proveedores de servicios y trasladarlas a un entorno digital. De momento, los sectores de energía y seguros son los que ya cuentan con soluciones de esta compañía trabajando en entornos reales. En el primero de ellos, según la firma, IoT redefine completamente la relación usuario y suministrador y transforma todo el proceso de compra y consumo de energía. Dicha relación se moverá desde la actual frustración y unos bajos niveles de confianza y contacto hacía un empoderamiento del cliente, que refuerza el nivel de interacción con el proveedor. También provocará una transformación de los hogares gracias al conocimiento y la transparencia que sobre su consumo de energía puede ofrecerle la empresa suministradora.
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En cuanto al sector asegurador, Toshiba permitirá ofrecer seguros más personalizados y adaptados a los clientes, con valores añadidos adicionales. Así, ensores GPS, 3G, de velocidad y cámaras van a recopilar datos de conducción en tiempo real que luego serán analizados y permitirán, entre otras posibilidades, fijar precios de pago por uso, establecer planes de capacitación de conductores, mejorar la gestión de una flota, reducir accidentes y los tiempos de los procesos de reclamación e investigación.
Además, con sus plataformas IoT de la compañía, pretenden desarrollar un nuevo ecosistema de relación con clientes, digital y virtual. Plataformas compuestas por varias capas, para las que la empresa ha desarrollado y dispone de dispositivos y tecnologías propias o ha integrado las de algunos de sus socios, entre los que se incluye todo tipo de equipos conectados, tecnologías para la recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, infraestructuras cloud y servicios de integración con soluciones de gestión.