Aunque más del 70 % de las empresas están inmersas en la transformación digital, tan solo un 30 % están consiguiendo un desarrollo eficaz en el proceso. Para lograr la máxima eficiencia se necesita saber en qué punto se encuentra la compañía y distinguir las prioridades que marcan el mercado y los consumidores para adaptarlas a sus procesos, así como tener claro el ROI que podemos conseguir. También es fundamental comprender que la tecnología debe estar al servicio del cliente y de las empresas.
Además, las compañías tradicionales tienen que entender que la tecnología crea nuevos modelos de innovación y nuevas formas de hacer servicio.
En todo ello juega un papel importante el CEO, respaldando el proceso y liderándolo. Y es que el mismo tiene que saber cuál es el ritmo que tiene que seguir para adaptarse al proceso, lo que necesita conseguir y desde los departamentos desde los que tiene que nacer y gestionar el talento interno, por poner algún ejemplo.
Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la jornada “Transformación digital, mucho más que tecnología”, organizada por la plataforma de directivos DIR&GE.