jueves, enero 21, 2021
Inicio Estrategia IT Extreme Networks lanza ExtremeCloud, una solución de gestión de red basada en...

Extreme Networks lanza ExtremeCloud, una solución de gestión de red basada en la nube

0
1438

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de ExtremeCloud, una plataforma de gestión de red basada en la nube, que simplifica la administración de la infraestructura y permite el aprovisionamiento totalmente automatizado de servicios de red.

Con esta nueva solución Extreme networks permite a las empresas proteger las inversiones realizadas al tiempo que se adaptan y transforman, ya que no es necesario realizar costosas modificaciones en la arquitectura de red o cambiar elementos de infraestructura existentes. Los switches y puntos de acceso ExtremeCloud utilizan el mismo hardware y firmware, ya sean gestionados de forma local o desde la nube con esta nueva solución. En combinación con la capacidad de análisis y visibilidad de aplicaciones de Extreme Networks, ExtremeCloud pone a disposición de las empresas una infraestructura de red orientada a aplicaciones y capaz de garantizar una experiencia de uso óptima con una interfaz de gestión muy sencilla.

Principales características de ExtremeCloud

ExtremeCloud está diseñada para dimensionarse de forma dinámica, a medida que la transformación del negocio lo requiere. Entre los beneficios que aporta se incluyen:

• Mayor rendimiento para las aplicaciones de negocio. La arquitectura de ExtremeCloud, basada en conmutación de flujos, permite un procesamiento de datos más rápido, proporcionando la visibilidad y control sobre la red más granulares del mercado. Extreme Networks es una solución única en el mercado por su capacidad de identificar y priorizar las aplicaciones de negocio críticas y contener o restringir las aplicaciones no deseadas.
• “Paga a medida que lo necesites”. Su flexibilidad la hace ideal para organizaciones que están en plena transformación, y necesitan ir escalando progresivamente sus infraestructuras a medida que el negocio crece. La solución de gestión ExtremeCloud reside de forma segura en la nube pública, por lo que los departamentos de TI pueden adaptarse con agilidad en entornos de negocio que cambian rápidamente, proporcionar más servicios de forma más eficiente y contribuir a reducir costes.
• Zero Touch Provisioning (ZTP). ExtremeCloud facilita y simplifica los despliegues, sobre todo en infraestructuras en evolución, ya que no es necesario hacer los cambios de configuración localmente. ZTP es compatible con los firewalls, de modo que los dispositivos de red – de cable e inalámbricos – pueden automáticamente localizar ExtremeCloud, configurarse instantáneamente y estar totalmente operativos sin el peligro y el trabajo que supone tener que configurarlos localmente.
• Flexibilidad para gestionar el mismo hardware/firmware ya sea en la Nube o localmente. El portfolio de soluciones ExtremeCloud incluye equipamiento hardware/firmware tanto para red de cable como inalámbrica que puede gestionarse sin fisuras via ExtremeCloud o mediante las herramientas tradicionales de forma local. Esto elimina elementos “cautivos” y el cliente puede cambiar de gestión cloud o local (o viceversa) en cualquier momento, sin necesidad de llevar a cabo costosas sustituciones de elementos de red o software.
• Simplicidad. ExtremeCloud ha sido desarrollada aprovechando años de experiencia en el desarrollo de plataformas tradicionales de gestión de red, tanto para redes cableadas como inalámbricas. Esto permite a Extreme ofrecer al cliente una gestión sencilla y unificada de toda la red, así como un despliegue más fácil de nuevos elementos de red.
• Ultima tecnología. ExtremeCloud hace que sea más fácil y asequible para las empresas adoptar y estar al día en las nuevas tecnologías Wi-Fi, tales como los nuevos puntos de acceso basados en flujos 802.11ac Wave 2.

La transformación de la infraestructura de red es un proceso complejo pero imprescindible para que la red esté preparada para los retos de los próximos años. A la hora de abordar esta transformación, es necesario tener en cuenta tanto las necesidades actuales del negocio como los cambios – en gran parte imprevisibles- que habrá que abordar en el futuro.

En el mundo conectado de hoy día, el usuario no sólo exige conectividad ubicua, sino también una experiencia de uso de alta calidad. Esto supone una importante presión para las organizaciones, que necesitan disponer además de una visibilidad y control crecientes sobre el comportamiento del usuario, para proteger el negocio. Estos rigurosos condicionamientos han generado la necesidad de contar con servicios de red gestionados desde la nube. Como compañía pionera en el mercado de redes wireless y de red corporativa, Extreme ha aplicado todo su bagaje tecnológico de más de 20 años de experiencia en soluciones de red seguras y robustas para desarrollar Extreme Cloud. Ahora, Extreme ayuda a las empresas con entornos de red complejos, críticos y con alta densidad de usuarios, facilitando la gestión mediante el uso de esta solución basada en la nube.

Con relación a este lanzamiento, Nolan Greene, Senior Research Analyst de IDC, ha comentado: “IDC prevé que la inversión en servicios basados en nube pública crecerá a tasas varias veces por encima de lo que lo hará el gasto total en IT. Extreme ha dedicido desarrollar una solución de red basada en la nube que está en línea con estas previsiones. Al utilizar el mismo hardware y firmware tanto para la solución cloud como la solución local, los usuarios se benefician de una mayor flexibilidad y protección de la inversión, así como de capacidades de análisis incorporadas”.

Por su parte, Ed Meyercord, Presidente & CEO de Extreme Networks, comenta: “Las empresas de hoy utilizan la red como una plataforma para que tanto empleados como clientes se involucren con la organización. Debido a esto, la dependencia cada vez mayor de la red y la necesidad de conectividad generalizada están provocando que las empresas adopten modelos de gestión basados en la nube. Para dar respuesta a estos retos, Extreme entra en el mercado de soluciones de gestión de red basadas en la nube como una empresa consolidada, con años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión de red de gama corporativa, para redes de cable e inalámbricas, y con la capacidad de dar respuesta a los retos de conectividad a los que se enfrentan organizaciones de todo el mundo”.