Inicio / Estrategia IT / DCD>España 2018 y su exposición tecnológica retro

DCD>España 2018 y su exposición tecnológica retro

Madrid se convertirá, el 23 de mayo, en la capital mundial de la industria de los centros de datos gracias a DCD>España 2018, en la Nave, en Villaverde. Un evento que ultima sus últimos detalles y que en los próximos días dará a conocer la lista definitiva de sus ponentes, aunque algunos nombres importantes ya han saltado a la luz como Rudy de Waele, escritor futurista y gurú tecnológico; Fred Dickerman, Senior Vice President de Uptime Institute y Rami Aljamal, Head of Hardware Engineering & Supply Chain de Dropbox.

La organización acaba de desvelar una de las novedades que harán las delicias del público: una exposición retro sobre la transformación digital de nuestra sociedad en la que se incluye uno de los primeros ordenadores portátiles de la historia (1984), un disco duro de 500MB -que pesa ¡20 kilos! (1990)-, las primeras computadoras de sobremesa (Amstrad, Macintosh de los años 80) o antiguos racks de centros de datos son algunas de las reliquias que se exhibirán dentro de la “Exposición Retrospectiva Tecnológica de DCD”, ubicada junto a la sala principal de conferencias. Las piezas han sido cedidas para este evento, de forma desinteresada, por el Museo Histórico de la Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) y la compañía SAIFOR.

Lo antiguo junto a lo moderno, ya que junto a uno de los 27 racks de cómputo del superordenador MareNostrum 1, que en su día fue el superordenador más potente de Europa”, encontraremos a Pepper, uno de los robots humanoides más avanzados del mercado, que interactuará con los asistentes: puede mantener una conversación, “leer las emociones” del público, cantar, bailar, hacer fotos o publicar contenidos en redes sociales. Se desplaza en cualquier dirección, a una velocidad de hasta 3Km/h, e imita los gestos humanos.

Con 120 centímetros de estatura y una tecnología que le permite detectar tanto el lenguaje verbal, como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz de su interlocutor, reconoce el estado emocional y realiza una interacción de forma individualizada, provocando un sentimiento de empatía y una conexión “robot-humano”, sin precedentes hasta la fecha.

Su nacimiento ha supuesto un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales, como ferias y congresos. A través de sensores, cámara en 3D y cuatro micrófonos, el humanoide se comunica de forma fluida, tanto a nivel individual, como hacia un público numeroso.

Experiencia interactiva del congresista

El eje central de DCD>España 2018 será la experiencia interactiva del congresista. “No queremos que los asistentes vengan, simplemente, a sentarse y escuchar una charla. Queremos impulsar la participación y el networking”, explica Jose Luis Friebel, managing director de DCD para España y LATAM.. Para mejorar la interactividad del público, se ha reducido el número de ponencias, pero hay más actividades orientadas a la conversación activa: nuevos paneles, mesas redondas y espacios de nueva creación, como el VIP Executive Club (buyers club para unir vendedores con potenciales compradores), speed networking (citas de negocio al estilo ‘First Dates’ para contar tu proyecto a otras personas), entrevistas ‘one to one’ y un ‘laboratorio’ de la plataforma The Game Changers Lab.

DCD>España contará con expertos que analizarán los ‘casos de éxito’ nacionales más destacados del sector: Barcelona Super Computing Center, Cabify, Gas Natural Fenosa, Repsol o SEUR, entre otros. Y acogerá también mesas redondas, lideradas por los profesionales más reputados en cada una de las materias a debatir: edge computing, cloud, colocation, DCIM o refrigeración.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *