La plataforma global de información centrada en la industria del datacenter: DCD (DatacenterDynamics), comienza la cuenta atrás para la llevar a cabo la celebración de la que será la undécima edición de su congreso anual, en Madrid, el próximo 23 de mayo, y en la que esperan congregar a más de 1.000 profesionales del sector.
DCD>España 2018 viene de la mano de importantes novedades. En primer lugar, su cambio de ubicación. Kinépolis cederá el testigo, tras cinco años consecutivos de celebración, a La Nave, en Villaverde. ¿La razón? “La necesidad de un mayor espacio, con el fin de crecer y sorprender con nuevas experiencias a nuestro público”, confirma José Luis Friebel, managing director de DCD para España y LATAM.
El cambio de look también ha pesado y la antigua fábrica de ascensores, con una estética industrial muy singular, ha cautivado a unos organizadores que este año quieren impulsar la experiencia activa del congresista y mejorar su interactividad con el público. Por ello, el número de ponencias se ha reducido y ha aumentado el número de actividades orientadas a la conversación activa como los paneles, mesas redondas y espacios de nueva creación.
Entre los ponentes van surgiendo los primeros nombres: Rudy de Waele, escritor futurista y gurú tecnológico; Fred Dickerman, senior vice president de Uptime Institute y Rami Aljamal, head of hardware engineering & supply chain de Dropbox, aunque esto es tan solo un aperitivo y la lista completa será de dominio público en las próximas semanas. Entre ellos, expertos que analizarán los casos de éxito nacionales más destacados del sector: Barcelona Super Computing Center, Cabify, Gas Natural Fenosa o SEUR, por poner algunos ejemplos. Y las mesas redondas serán lideradas por los profesionales más reputados en cada una de las materias a debatir: edge computing, cloud, colocation, DCIM o refrigeración.
José Luis Friebel resalta otro de los platos fuertes de DCD>España 2018 : los espacios de nueva creación como el VIP Executive Club (buyers club para unir vendedores con potenciales compradores), speed networking (citas de negocio al estilo ‘First Dates’ para contar el proyecto a otras personas), entrevistas one to one y un ‘laboratorio’ de la plataforma The Game Changers Lab.
Y todo ello sin olvidar una original exposición retro con materiales informáticos antiguos, cedidos, en su mayor parte, por la Universidad Politécnica de Madrid, Barcelona Supercomputing Center y por la empresa Saifor.