Inicio Destacado El Hospital Infantil Niño Jesús busca colaboradores tecnológicos

El Hospital Infantil Niño Jesús busca colaboradores tecnológicos

0
513

Con el corazón puesto en los niños que acuden al Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, referencia pediátrica a nivel mundial y puntero en tratamientos oncológicos, Andrés Castillo, responsable de innovación tecnológica del mismo y doctor en informática en la Universidad Internacional de la Rioja, lucha por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de estos. Su implicación ha llevado al hospital a participar en varios programas europeos para conseguir una medicina más personalizada.

Recientemente han aplicado, por primera vez, la telemedicina a niños paliativos para que puedan estar más tiempo en sus hogares y sus padres más tranquilos. Algo que desde la Comisión Europea denominan como “homspital”, iniciativa que pretenden que se vaya implantando para que las casas se conviertan en el lugar ideal para cuidar a los enfermos.

Pero Castillo quiere ir más allá: que el personal sanitario y las empresas tecnológicas colaboren en la creación de las herramientas que van a usar los hospitales ya que, en muchos casos, queda olvidada, sin usar, porque no saben sacar el partido correspondiente.

Desde el corazón, Andrés Castillo lanza un mensaje a las empresas tecnológicas para que colaboren con la Fundación que tiene el hospital, con el fin de “lanzar la innovación del futuro”. “Las empresas tecnológicas seguro que tienen algo que ofrecer”, dice, “que vengan a hablar con nosotros, vamos a lanzar ideas”…

Puede descargar aquí la entrevista