miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias Nuevos procesadores Intel Xeon serie W-2200 y X

Nuevos procesadores Intel Xeon serie W-2200 y X

0
109
procesadores-directortic-madrid-españa

Intel cuenta con nuevos procesadores, los Intel Xeon serie W-2200 y X con nuevos niveles de rendimiento informático y de aceleración de inteligencia artificial.

Incorporan, por primera vez, a sobremesas de alta gama y estaciones de trabajo estándar la aceleración de inteligencia artificial gracias a la integración de la función de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Además, esta nueva línea incluye la tecnología Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 que la compañía ha mejorado para conseguir que los programas funcionen con mayor rapidez gracias a la identificación y priorización de los núcleos más rápidos disponibles.

La compañía lanzará ocho nuevos procesadores de la gama Intel Xeon W-2200 que ofrecerán un rendimiento mayor y capacidades ampliadas para ciencia de datos, efectos visuales y entornos 3D entre otros. Estos nuevos productos pueden utilizarse en forma configurable. Además, incluyen funcionalidades de seguridad de plataforma integrada.

“Las comunidades de profesionales y aficionados precisan una ingeniería de producto al servicio de sus principales necesidades concretas y que los mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Esto pasa por conseguir las mejores optimizaciones de hardware y software, pero también por buscar la forma de incorporar aspectos como la aceleración de IA”, ha comentado Frank Soqui, vicepresidente de Intel y director general de equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y grupo de canales.

Frank Sogui ha añadido sobre los nuevos procesadores que “ya seas científico de datos, cineasta o autónomo, los procesadores Intel Xeon serie W y X ofrecen potencia y flexibilidad para que puedas seguir trabajando de forma creativa y competitiva incluso con las cargas de trabajo más intensivas”.