martes, enero 26, 2021
Inicio Destacado Armas para proteger el acceso remoto, gestión de identidades, nube y endpoint

Armas para proteger el acceso remoto, gestión de identidades, nube y endpoint

0
481
armas para proteger-directortic-taieditorial-España

2020 ha sido un buen año para los ciberdelincuentes. La covid-19 les ha aportado su particular “dorado”. Pero también ha sido el año de las oportunidades para los fabricantes de soluciones de ciberseguridad, en un mundo que va hacia la ciberseguridad sin perímetro.

El teletrabajo ha supuesto para las empresas grandes retos a la hora de proteger sus activos más preciados. El endpoint, el acceso remoto, la nube y la gestión de identidades se han convertido en objeto de deseo de los cibercriminales. Y puntos fuertes para SonicWall, que cuenta con una amplia artillería de soluciones para salvaguardar los mismos en tiempo real. Soluciones que van acompañadas por la propia inteligencia artificial de la compañía.

Sergio Martínez, Iberia regional manager de la compañía, reconoce que gracias a esta inteligencia propia tan solo en la primera mitad de 2020 descubrieron más de 120.000 nuevas variantes de malware ocultas en ficheros tradicionales.

Martínez reconoce que durante 2020 un 40 % de los administradores de las empresas han perdido un poco el control del conocimiento sobre sus redes. ¿Qué hacer ante eso? Contar con soluciones robustas basadas en comportamientos que protejan el endpoint. Soluciones que certifiquen el acceso remoto seguro a aplicaciones y servicios corporativos y que ayuden a controlar, de forma estricta, la gestión de identidades. Y, por supuesto, que protejan el entorno de la nube.

En este whitepaper Sergio Martínez da una visión completa del amplio portfolio con el que cuenta SonicWall en estos entornos. Una defensa por capas para todo tipo de organizaciones.