lunes, enero 25, 2021
Inicio Cloud Microsoft actualiza Windows Azure

Microsoft actualiza Windows Azure

0
959

Microsoft se ha convertido en la única compañía del mercado capaz de dar una oferta completa en la nube a todos los niveles posibles. Para ello ha presentado la actualización más importante de Windows Azure desde su lanzamiento en 2010: la posibilidad de ofrecerlo como Infraestructura como Servicio (IaaS), de modo que las empresas tendrán la posibilidad de mover fácil y rápidamente sus aplicaciones a la Nube para ahorrar tiempo y dinero.

La dimensión que ha adquirido Windows Azure hasta el momento se traduce en más de 200.000 clientes en todo el mundo, en cerca de 1.000 millones de usuarios de servicios sobre Azure en 80 mercados y en que actualmente almacena alrededor de 4 billones de objetos. Con esta nueva actualización, los clientes además podrán utilizar la infraestructura como servicio para conservar sus actuales inversiones on-premise, aprovechando también las habituales ventajas que la Nube presenta en cuanto a economía, velocidad y escalabilidad. En este sentido, los servicios de infraestructura Windows Azure incluyen redes y máquinas virtuales, de manera que cualquier empresa puede desarrollar y probar nuevas aplicaciones o mover las ya existentes de las instalaciones locales a la nube de forma rápida y segura.

Las nuevas actualizaciones se pueden resumir en los siguientes puntos:

–         Escalabilidad, infraestructura On-demand para aplicaciones. Windows Azure reduce drásticamente el tiempo de espera en el abastecimiento de recursos de TI por despliegue de aplicaciones y de infraestructura. De hecho, permite al usuario escalar su propia aplicación basada en Windows o en Linux según sea necesario, pagando sólo por la utilización del hosting.

–         Conexión de servicios de infraestructura híbrida con una única identidad, aprovechando los equipos que cada empresa al tiempo que disfruta de la innovación en la nube.

–         Rápida innovación usando servicios de infraestructura para el desarrollo y el testeo. El usuario accede a un  laboratorio de pruebas en cuestión de minutos.

–         SharePoint en servicios de infraestructura de Windows Azure sin grandes inversiones de capital.

–         Robusta infraestructura para SQL Server, gracias a las máquinas virtuales de Windows Azure, que suponen una base sólida con total compatibilidad con este servidor de bases de datos.